Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024 Biografias

¿Quién es Ana Prada? Conoce a la presentadora del Benidorm Fest 2024

La periodista y presentadora presentará El Festival Que Quieres junto a Ruth Lorenzo y Marc Calderó

RTVE ha anunciado en rueda de prensa que Ana Prada será la encargada de presentar el Benidorm Fest 2024 desde la Green Room.

Ana Prada es una periodista y presentadora nacida en Madrid, aunque sus orígenes familiares se vinculan a la ciudad castellano y leonesa de Zamora. Desde pequeña tuvo clara su vocación con las Ciencias de la Comunicación y estudió la carrera de Comunicación Audiovisual, aunque actualmente no solo realiza trabajos como comunicadora audiovisual, sino que también ha acabado desarrollando su actividad profesional delante de las cámaras como periodista.

Tras sus estudios, en 2007 cursó el máster en Periodismo de Televisión y disfrutó de una beca en el Telediario de Televisión Española, compaginando la redacción de lunes a viernes con la realización de los fines de semana. Uno de sus primeros trabajos en la televisión pública fue como reportera en el popular programa España Directo, donde estuvo durante nueve años recorriendo la costa mediterránea para ofrecernos sus reportajes durante las tardes españolas.

La carrera de Ana Prada en la televisión

Diferentes cadenas de televisión

Ha trabajado en otras cadenas como Popular Tv o Localia Tv Madrid, donde pudo asumir un gran reto, convirtiéndose en uno de los rostros más habituales de sus informativos y enriqueciéndose profesionalmente de dicha responsabilidad.

En 2010 Ana realizó labores de reporterismo y periodismo en diferentes programas de Telecinco como ‘El Buscador’, seis reporteros recorrían la geografía española para dar a conocer ‘la otra cara’ de las noticias más curiosas protagonizadas por personajes anónimos. También trabajó como reportera en el reconocido ‘Programa de Ana Rosa’ por las mañanas.

Su actividad profesional se trasladó al Reino Unido, donde pasó un año trabajando en Londres para el canal Animax de Sony TV donde presentó el programa ‘In The Qube’, un formato donde la cultura, la moda, el cine, la música y los deportes eran protagonistas en cada emisión.

Sanfermines en TVE

El 2022 fue un año de grandes retos para Ana Prada, puesto que se convirtió en la voz que narraría los Sanfermines en la 1 de Televisión Española. “Me hizo muchísima ilusión porque es algo que me gusta y que siempre se ha visto en mi casa” afirmaba la periodista.

Ana Prada pudo retransmitir los Sanfermines de Pamplona junto a Julian Lantzi y Teo Lázaro, junto a quienes pudo repetir la experiencia en 2023 al frente del programa especial ‘Vive San Fermín 2023’. Es por ello que Ana Prada ha tocado casi todos los palos del género periodístico, desde redacción, pasando por realización, llegando a ponerse delante de las cámaras para realizar reporterismo y narración de grandes eventos de carácter internacional.

Actualmente es habitual ver a Ana Prada realizando piezas informativas en los telediarios de RTVE. Además, ha sido partícipe de transmitir la magia y la ilusión de la noche más especial del año, presentando la Cabalgata de Reyes junto a Ángel Pons.

Ana Prada escribirá una nueva página en blanco en su trayectoria en RTVE, y será la encargada de presentar la Green Room del Benidorm Fest 2024. Esta será la zona donde los artistas se relajarán después de sus actuaciones, y donde Ana compartirá espacio con los 16 artistas que aspiran a representarnos en el festival de Eurovisión.

Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada serán los presentadores del Benidorm Fest 2024

Benidorm Fest 2024, 16 candidatos y un solo ganador

16 son los artistas que han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Angy Fernandez, Miss Cafeina o María Pelae son algunos de los candidatos que están presentes en esta tercera edición.

La lista de 16 elegidos, de un total de 825 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos, y grandes éxitos en lo musical. Disco de Platino y un gira de 30 conciertos de la mano de Marlena, tener la Mejor canción por el jurado del Indie cool con Nebulossa, una estrella de las cóvers en redes sociales como es Noan, gran triunfador en los musicales, como venía Chanel, esta vez con Quique Niza, un disco que llegó a ser número 1 en ediciones físicas con Mantra, nominados a Artista Revelación Urbano como Almácor o un historial tan increíble como son 14 discos de platino y 9 de oro de la mano de Lérica.

Además de tener a varios artistas que vienen de triunfar en diferentes concursos musicales como el caso de Jorge González, el cual también repite por tercera vez como candidato o de “La Voz” donde concursaron Roger Padrós, Sofia Coll o St.Pedro. O pasar de manera exitosa por el programa de la casa “Dúos Increíbles” algo que hizo Yoli Saa

Y por supuesto, artistas que vienen a mostrarnos su música y dar el salto a la primera línea de la industria musical española como son Dellacruz, que después de escribir para Sergio Dalma, David Civera o Dvicio, le toca a él ser protagonista.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 8 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Suecia para representar a España en Eurovisión 2024.

Benidorm Fest 2024: ¿Cuáles son las canciones más escuchadas?
Benidorm Fest