Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

Ximo Puig confirma el Benidorm Fest 2024

La Generalitat Valenciana continuará con su apuesta por la música en la capital alicantina tras el éxito de la edición de 2023

¡Benidorm seguirá siendo la capital de la música española! El Benidorm Fest tendrá una nueva edición en 2024. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido el encargado de confirmar su intención de seguir apostando por este evento musical el próximo año durante la celebración de la rueda de prensa celebrada en Benidorm tras la victoria de Blanca Paloma.

Sí, va a haber Benidorm Fest 2024. Ayer hablé con la presidenta de RTVE. Hay una sensación extraordinaria, ha anunciado Puig en declaraciones a la prensa acreditada en la ciudad alicantina.

Habrá tercera edición del Benidorm Fest. Quiero agradecer el enorme trabajo de todas las personas que han hecho posible este evento”

Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana

https://twitter.com/generalitat/status/1622210467828465664

Anoche, minutos después de finalizar la Gran Final, compartió en su perfil en Twitter unas palabras de felicitación a Blanca Paloma y donde también abrió la puerta a la que será la tercera edición del evento musical: “¿Preparamos ya el Benidorm Fest 2024?”.

Además, desde la Generalitat Valenciana también se anunció que comenzaban los preparativos para 2024, dado el gran éxito de asistencia y participación de la 2º edición de este año.

https://twitter.com/generalitat/status/1622007565126344704

Ximo Puig ha mostrado su satisfacción por esta edición de 2023, donde las expectativas se han cumplido con éxito. “Las expectativas de esta segunda edición del Benidorm Fest se han cumplido de una manera mayor de la que se esperaba. Tanto en ocupación turística, en repercusión internacional y a nivel musical con el éxito de Blanca Paloma”, añadió el presidente valenciano.

También ha querido dedicar unas palabras a la ilicitana Blanca Paloma, a quien desea el mayor de los éxitos en Liverpool: “Blanca Paloma es un ejemplo de trabajo y persistencia.

Además, ha querido reconocer el enorme esfuerzo de las personas que han trabajado en esta segunda edición, donde ha destacado la “gran profesionalidad del equipo de RTVE”.

https://twitter.com/generalitat/status/1622211823943688192

“El Benidorm Fest es una causa común en donde se unen instituciones y a aquellos que son protagonistas: los cantantes y los fans. Personas que hacen de este evento y de todo lo que significa el movimiento de Eurovisión un canto de alegría, convivencia y hermandad europea

Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana

Recordemos que, en 2022, el Gobierno valenciano confirmó que la celebración del festival había supuesto retorno económico de 13 millones de Euros. En esta segunda edición, la Generalitat Valenciana ha invertido 1,5 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento de medio millón respecto a 2022.  

Estas declaraciones confirman el compromiso de todas las instituciones implicadas por este gran evento musical. Recordemos que el 30 de enero, en la rueda de prensa conjunta entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm se renovó la intención de seguir colaborando para continuar celebrando el Benidorm Fest “sin fecha final”. La presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero, señaló que el Benidorm Fest tiene mucho futuro. Las cosas que funcionan, las historias de amor que van bien duran; algunas, de por vida. Se ha encontrado el camino. No hay por qué pensar en el final, yo creo que va a durar mucho tiempo, añadió la responsable de la televisión pública.

De esta manera, RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm seguirán apostando por este ambicioso y apasionante proyecto consolidando su marca y siendo el gran escaparate de la música española. ¡Larga vida al Benidorm Fest!

BENIDORM FEST 2023

Ayer sábado, la segunda edición del Benidorm Fest 2023 llegó a su fin tras una semana repleta de música en la ciudad alicantina. 8 artistas compitieron en una Gran Final al más alto nivel con el objetivo de ganar el micrófono de bronce y convertirse en el representante de España en Eurovisión 2023.

Finalmente, Blanca Paloma con su tema «EaEa», se alzó con el triunfo tras ser la favorita del jurado y del televoto junto al segundo puesto en el jurado demoscópico. Los 169 puntos obtenidos la convierten en la representante de España en Liverpool. Agoney con «Quiero Arder» y Vicco con «Nochentera» cerraron el podio.

La Gran Final del Benidorm Fest 2023 fue seguida en La 1 por 1.887.000 espectadores de media, lo que supone un 14,70% de share. Más de 5.211.000 personas vieron al menos un minuto del evento musical en su segunda edición.


Fuentes:À Punt Mèdia, Generalitat Valenciana
Benidorm Fest