Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

Vicco recibe la certificación de doble disco de platino con ‘Nochentera’

VICCO, la medalla debronce de la segunda edición del Benidorm Fest 2023, ha recibido el certificado de doble disco de platino con su canción “Nochentera”. Cabe recordar que la certificación de platino equivale a la venta de 40.000 copias de una misma canción, por lo que el doble disco de platino equivale a las 80.000 copias vendidas. Además, el tema supera los 33 millones de reproducciones en Spotify y su videoclip las 12 millones de reproducciones en YouTube.

Ahora VICCO cuenta con un prometedor verano por el que pasará por grandes festivales como el Primavera Pop, el Bahía Sound o el Maspalomas Pride.

¿Quién es VICCO?

Vicco es una cantante que se interesó por la música cuando tenía 9 años. Aprendió a tocar el piano y enseguida empezó a componer. Con sus hermanas y dos amigas creó una banda, Carpanta, cuando eran adolescentes. Cantaba sus propios temas en fiestas de institutos y los difundía por redes sociales, así como covers de otros artistas.

Fue telonera de Alejandro Sanz en la gira Sirope de 2015. Después de darse a conocer y siguiendo los consejos del artista – como componer en español en lugar de inglés – presentó su primer álbum, Mírame, cuando tenía 19 años. A partir de 2020 ha publicado varios sencillos que se pueden escuchar en plataformas digitales. Una de sus canciones más populares de su primera etapa es Un trago de ti, que cuenta con más de 6 millones de reproducciones en Spotify. También ha sido compositora para diferentes artistas españolas, como Edurne, Natalia Lacunza, Mireya Bravo, Eva B o María Escarmiento.

Sus canciones se enmarcan dentro del pop comercial, aunque en algunos temas se pueden ver ciertas influencias de estilos más urbanos como el trap. En el Benidorm Fest 2023 defendió el tema Nochentera, una canción que consiguió la tercera plaza en el concurso y el título de ‘favorita del voto demoscópico’ en la gran final. Actualmente ha estrenado su nuevo tema ‘Me Muero x Tí’ que suma más de medio millón de escuchas en Spotify.

Benidorm Fest