Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

Presentado el orden de actuación de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

Radio Televisión Española ha publicado hace escasos minutos el orden de actuación de los nueve candidatos que participarán en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023. La gala se emitirá a las 22:50 en la 1 de TVE

RTVE ha publicado el orden de actuación de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, el festival que quieres, ¡el que tú quieres!

Comienza la cuenta atrás poder vivir la primera gala eliminatoria del Benidorm Fest, la preselección de España para Eurovisión 2022. Los 18 artistas en concurso, nueve conformarán la semifinal de esta noche, donde se seleccionarán a los cuatro primeros finalistas del próximo sábado. La gala final tendrá lugar el 4 de febrero y contará con las actuaciones de los ocho finalistas, cuatro provenientes de cada semifinal.

Este ha sido el orden de actuación confirmado por Radio Televisión Española:

SEMIFINAL 1 – 31 DE ENERO

Las tres galas se emitirán en La 1 de Televisión Española, en horario de máxima audiencia, la semifinal de esta noche tendrá lugar a las 22:50 horas. El escenario estará ubicado en el Palacio de Deportes L’Illa de la ciudad alicantina.

LAS VOTACIONES

Sólo ocho artistas pasarán a la Gran Final del Benidorm FestSerán los más cuatro que obtengan mejor puntuación en cada una de las galas clasificatorias.

A penas habrá cambios con respecto al sistema de votación. Este volverá a contar con un 50% del peso a través de un jurado profesional (nacional e internacional). Este segundo tendrá mayor peso con respecto a la edición anterior, confirmando que Christer Björkman será uno de sus integrantes. Nina será la presidenta del jurado nacional y portavoz de los puntos otorgados a las canciones de Benidorm Fest 2023. Cada uno del os miembros del jurado otorgará  12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 puntos a los candidatos de la semifinal y se sumarán los puntos recibidos por cada uno al marcador. La lista completa de jurados es la siguiente:

JURADO NACIONAL

  • Nina (Portavoz del jurado y representante de España en Eurovisión 1989).
  • Irene Valiente (directora de ‘El último lugar’, el programa especializado en música urbana de Radio 3 y presentadora).
  • Juan José Santana (Cantante, compositor y presidente de OGAE).

JURADO INTERNACIONAL

  • Christer Björkman (miembro del equipo de producción de Eurovisión y Eurovisión América)
  • Tali Eshkoli (productora de televisión israelí y jefa de la delegación de Israel en Eurovisión).
  • Nicola Caligiore (ex-jefe de la delegación de Italia en Eurovisión, miembro del Grupo de referencia Eurovisión de la UER y miembro del Comité de TV de la UER).
  • Katrina Leskanich (Ganadora de Eurovisión en 1997 por Reino Unido).
  • William Lee Adams (fundador y director de wiwibloggs).

El 50% restante estará repartido entre el tele-voto y la demoscópica, al 25% respectivamente. En caso de empate, resultará ganador el artista / autor que reciba la mejor puntuación del Jurado profesional. Estos dos sectores de la votación, emitirán sus puntos. Cada miembro del panel demoscópico (350 personas) realizará su ranking, mientras que el público votará a sus candidaturas favoritas. En ambos casos, sus puntos serán transformados a ponderaciones de 40, 35, 30, 28, 25, 22, 20, 15 y 13 puntos (recibiendo 40 el primer puesto, y 13 el último).

DESCARGA LA GUÍA ESCPLUS DEL BENIDORM FEST 2023

Por segundo año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus ha preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

¡Descarga la Guía ESCplus del Benidorm Fest 2023!

VOTA EN NUESTRO SONDEO DE LA PRIMERA SEMIFINAL

España: vota en nuestro sondeo de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023
Benidorm Fest