Benidorm Fest Benidorm Fest 2023

Edurne, Leo Rizzi y Mónica Naranjo serán los artistas invitados de la primera semifinal del Benidorm Fest

Los interval acts han sido desvelados durante la rueda de prensa en la que también hemos conocido el orden de actuación de la primera semifinal

El día que muchos eurofans y amantes de la música esperaban ha llegado. Esta noche a las 22:50 podremos disfrutar de la primera semifinal del Benidorm Fest en La 1 de RTVE. Agoney, Alice Wonder, Aritz Arén, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody serán los únicos artistas que pisen el escenario esta noche. O no, porque por fin RTVE ha desvelado quiénes serán los artistas que visitarán Benidorm para actuar en esta primera semifinal.

Edurne, Leo Rizzi y Mónica Naranjo serán los artistas invitados de los que podremos disfrutar esta noche. La noticia se ha conocido durante la rueda de prensa en la cual hemos podido conocer además, el orden de actuación de la gala. A continuación, presentamos a los artistas invitados.

EDURNE

Edurne, cantante, compositora, modelo y actriz, nació en Madrid un 22 de diciembre de 1985. Ha participado en diversos talents como Operación Triunfo, donde fue finalista, ¡Más que baile!, donde obtuvo una segunda plaza, o en Tu Cara Me Suena, donde se alzó con la victoria. Además, ha sido parte del elenco en series como Ana y los siete o Servir y proteger.

En cuanto a su carrera musical, Edurne ha lanzado siete discos así como diversos sencillos. Eurovisión marcó un punto importante en su carrera, siendo ella la representante española en Eurovisión 2015 en Viena. En la actualidad sigue inmersa en trabajos con su último disco, Catarsis, del cual ha sacado una edición deluxe a principios del año pasado con algunas colaboraciones con Efecto Pasillo o Antonio José.

Edurne en la portada de Amanecer, su tema para Eurovisión 2015 ! RTVE

LEO RIZZI

Leo Rizzi, cantante y compositor hispano-uruguayo, nació en Ibiza en 1998. Comenzó su carrera cuando era adolescente interpretando temas propios. Comenzó a grabar sencillos y a hacerse un hueco en redes sociales donde se hizo popular. Terminó saltando a la fama tras los éxitos cosechados con Amapolas. Define su estilo como una mezcla de los sonidos que ha experimentado tanto en España como en Uruguay. Actualmente cuenta con más de tres millones de oyentes en Spotify, casi 2 millones en TikTok, y mucha experiencia en festivales.

Leo Rizzi en Los40 Music Awards 2022 | Foto: Bea Cano
Leo Rizzi en Los40 Music Awards 2022 | Foto: Bea Cano

MÓNICA NARANJO

Con ocho álbumes de estudio, otros tantos álbumes en directo y tres recopilatorios a sus espaldas, a la Pantera de Figueres se ha convertido en una de las estrellas musicales con más trascendencia de nuestro país y de Latinoamérica, y una de las voces más importantes del mundo. De hecho, a lo largo de su extensa carrera musical se le asignan unas ventas de más de diez millones de discos que la llevaron conseguir tres World Music Awards, convirtiéndose en la cantante española femenina con más premios en esta categoría. 

Además, debido al impacto de sus letras abiertas y arriesgadas, y al simbolismo de sus puestas en escena, Mónica se ha convertido en un icono para las mujeres y el colectivo LGTBI, cuyos derechos ha defendido internacionalmente como activista. Pero no contenta con esto, ha sabido hacerse hueco también dentro del mundo de la televisión, como presentadora y jurado, incrementando aún más si cabe su popularidad.

Mónica Naranjo ! RTVE

DESCARGA LA GUÍA ESCPLUS DEL BENIDORM FEST 2023

Por segundo año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus ha preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

VOTA EN NUESTROS SONDEOS

Benidorm Fest