Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

Las canciones del Benidorm Fest 2024 serán publicadas el próximo 14 de diciembre

El próximo día 14 de diciembre podremos escuchar los temas que sonarán en el Benidorm Fest 2024 y por fin tendremos la oportunidad de saber cómo sonarán los temas que optarán a representarnos en Malmó

El Benidorm Fest 2024 ya está en plena temporada y las noticias no dejan de salir. Hoy, durante la rueda de prensa de presentación de los artistas, hemos podido conocer la fecha en la que podremos escuchar los temas que defenderán los artistas en el escenario alicantino.

Será el próximo 14 de diciembre, en la antesala de la Navidad, cuando podremos disfrutar de los 16 temas que han sido elegidos para esta tercera edición del Certamen. En dicha fecha , tendrá lugar una rueda de prensa para dar a conocer las primeras impresiones de los artistas y de RTVE tras las primeras escuchas del público. Ese día será la primera oportunidad que tendremos para escuchar los 16 temas presentados durante esta tarde en el Teatro Alameda de Sevilla.

Además de esta información, también se ha hecho público las fechas de salida a la venta de las entradas del Benidorm Fest. Las entradas podrán adquiriese en la tienda oficial que pondrá en marcha RTVE. Los seguidores podrán comprar los boletos para todos los shows junto a nuevos productos oficiales del Benidorm Fest. En las próximas semanas, se anunciarán los precios de las entradas. En el evento de presentación de artistas de esta tarde, han confirmado que las entradas para los diferentes shows saldrán a la venta en diciembre, los días 4 (Semifinal 1), 11 (Semifinal 2) y 18 (Gran Final).

Un pedacito de los artistas

Hasta la publicación de las canciones el próximo 14 de diciembre, puedes escuchar canciones de la diiscografía de los 16 artistas en nuestra playlist de Spotify.

Un Benidorm Fest cargado de expectativas da la bienvenida a 16 artistas

RTVE sigue decidida a consolidar el Benidorm Fest como método de selección de nuestro representante en el Festival de Eurovisión. No obstante, tras un año pasado donde fueron 18 los temas competidores, se ha decidido rebajar el número a 16 participantes. Estos artistas deberán pasar por la valoración del público y del jurado para conseguir el tan ansiado billete a Malmö en mayo.

Entre la selección de temas realizada, podemos encontrar solistas masculinos, femeninos y también grupos con una gran diversidad musical. Rock, pop, folk, indie, flamenco… El festival hace gala de la diversidad musical del país tratando de que en las galas del festival podamos escuchar la mayor variedad de géneros musicales posible y dotandolas de un gran valor. Entre los artistas podemos encontrar perfiles consagrados como… y otros emergentes de la mano de…

En cuanto al formato, la estructura será igual a la de años anteriores con tres galas, dos semifinales y una final. Las primera semifinal tendrá lugar el martes 30 de enero continuando así la segunda el jueves 1 de febrero y la final el sábado 3 de febrero.

Benidorm Fest