Benidorm Fest Benidorm Fest 2023

Gloria Trevi, Álvaro Soler y Miguel Poveda serán los artistas invitados en esta segunda semifinal del Benidorm Fest

Los artistas han sido desvelados en la rueda de prensa de esta mañana junto al orden de actuación de esta semifinal

Tras la noche del martes, y sin habernos podido recuperar de la resaca emocional, tenemos ya aquí la segunda semifinal. Esta noche a las 22:50 podremos disfrutar de esta segunda semifinal del Benidorm Fest en La 1 de RTVE. Alfred García, Blanca Paloma, E´Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco serán los artistas encargados de hacernos sentir todas las emociones posibles en el escenario esta noche. Pero por si fuera poco, esta noche contaremos con la presencia de unos invitados a la altura de un Certamen de música de primer nivel.

Gloria Trevi, Álvaro Soler y Miguel Poveda serán los artistas invitados de los que podremos disfrutar esta noche. La noticia se ha conocido durante la rueda de prensa en la cual hemos podido conocer también, el orden de actuación de la gala. A continuación, presentamos a los artistas invitados.

GLORIA TREVI

Gloria Trevi, nacida en 1968 en la ciudad mexicana de Monterrey, es una cantante, compositora, actriz y productora de gran reconocimiento internacional. Comenzó su carrera en el grupo musical “Boquitas Pintadas” y realizó varios largometrajes como Zapatos Viejos. Se vió abocada a retirarse de la música y se vió envuelta en escándalos de desapariciones, hecho que la llevó a pasar por prisión hasta que se probó su inocencia. Posteriormente, retomó su carrera realizando numerosas giras de carácter internacional y publicando cinco álbumes.

Recientemente, la artista estrenó su decimotercer álbum titulado Isla Divina. Este trabajo dió paso a una gira internacional que duró todo el año 2022 y en la cual visitó ciudades de México, Estados Unidos, Costa Rica y Puerto Rico. En su carrera la artista ha vendido cerca de 45 millones de discos convirtiéndose en una de las mujeres mexicanas con más copias vendidas.

Imagen/Josep Echaburu- RTVE

MIGUEL POVEDA

Miguel Poveda, nacido en 1973 en Barcelona, es un cantaor español. El artista, aunque centrado en el flamenco, se dedica también a la interpretación de copla y otros géneros tradicionales. De raíces murcianas y manchegas se crió escuchando flamenco y fue el amor por esta música lo que le llevó a desarrollar su amor por el género. Fue en la adolescencia cuando comenzó a pisar los escenarios aunque compaginándolo siempre con otros oficios. Finalmente, en los 90 fue cuando comenzó a obtener prestigio tras triunfar en el 33 Festival del Cante de Las Minas de La Unión en Murcia. Desde entonces ha participado en numerosos certámenes de flamenco nacionales e internacionales y ha sido galardonado con diversos premios entre ellos con el Premio Nacional de Música de España o el Premio Nacional de Cante. Cuenta con una discografía muy amplia compuesta por dieciséis álbumes a lo largo de las tres décadas de carrera que posee.

En la actualidad cuenta con numerosos reconocimientos de discos de oro y platino certificando el éxito de sus trabajos. También cuenta con más de medio millón de oyentes en Spotify.

Miguel Poveda / RTVE

ÁLVARO SOLER

Álvaro Soler es un artista catalán y una de las figuras más internacionales de la música española en todo el mundo.Pese a que su trayectoria musical comenzó en 2010, saltó a la fama tras su primer hit mundial, ‘Bajo el mismo sol’, publicado en 2015.Tras tres discos y casi 30 certificaciones como discos de oro, platino, dobles y triples platino a lo largo de multitud de países, Álvaro Soler cantará hoy en el Benidorm Fest.

Álvaro Soler / RTVE

DESCARGA LA GUÍA ESCPLUS DEL BENIDORM FEST 2023

Por segundo año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus ha preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

VOTA EN NUESTROS SONDEOS

Benidorm Fest