Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023

Eurovisión y el Benidorm Fest 2023 máximos protagonistas en la carroza de RTVE en el Orgullo 2023 en Madrid

Un año más, la representante española en Eurovision y sus compañeros del Benidorm Fest tomarás las calles de Madrid el proximo sábado 1 de julio paras reivindicar los derechos LGTBIQ+ con motivo del Orgullo 2023

RTVE se une una vez más a la celebración del Orgullo y refuerza su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ con la retransmisión en directo de la manifestación y el desfile del Orgullo 2023 que tendrá lugar el proximo sábado 1 de julio en Madrid. Dicho directo podrá ser seguido en el especial ¨Saca tu Orgullo¨. Con motivo de las principales fiestas del orgullo, la corporación ha preparado una serie de contenidos especiales que se emitirán en los próximos días, en los que se destacará la defensa de la igualdad de derechos y la diversidad.

Carroza de RTVE con temática Eurovisiva

Por segundo año consecutivo, RTVE participará en el Orgullo de Madrid con su propia carroza, que desfilará en la manifestación que tendrá lugar el sábado 1 de julio desde Atocha hasta la Plaza de Colón.

Al igual que el año pasado, la carroza contará con la presencia de algunas estrellas de Eurovisión y el Benidorm Fest 2023. El año pasado la carroza contó con nombres conocidos de Eurovision 2022 tal y como como la medallista de bronce y representante española del certamen de la canción internacional 2022, Chanel, la cual actuó como anfitriona y pregonera del Orgullo 2022. En la carroza se le sumaron su cuerpo de baile Raquel Caurín, Pol Soto, María Pérez, Exon Arcos y Josh Huerta; Ronela Hajati (Albania 2022), WRS (Rumania 2022), Brooke Scullion (Irlanda 2022), Conchita Wurst (representante austriaca y ganadora del certamen de 2014), Jamala (representante ucraniana y ganadora del certamen de 2016), Dana International (representante israelí y ganadora del certamen de 1998), y como con participantes del Benidorm Fest 2022, tal y como Blanca Paloma, Unique, Sara Deop y Xeinn.

Este año, la carroza estará encabezada por Blanca Paloma como maxima anfitriona de la misma, la cual también fue la pregonera el pasado Miercolés 28 de Julio, siendo así la encargada de abrir el Orgullo 2023 de Madrid. Además, nombres como Vicco, Aritz Arén, E’Femme, José Otero, Karmento, Megara, Rakky Ripper, Sofía Martín, Twin Melody, Siderland y Varry Brava también formarán parte de este desfile y acompañarán a la abanderada española el pasado Mayo en el certamen internacional de la canción de Eurovisión en Liverpool, Reino Unido.

La carroza de RTVE no solo celebrará el Orgullo, sino que también hará referencia a un programa muy querido por el público, ‘El Grand Prix del verano’, un mítico formato de entretenimiento que regresará próximamente a La 1.

Carroza RTVE Orgullo Madrid 2022 / Fuente: Web RTVE

Marc Calderó y Maria del Monte como anfitriones del ¨Saca tu Orgullo¨

El sábado 1 de julio será el día principal del Orgullo 2023, con la manifestación estatal que recorrerá las calles de Madrid desde Atocha hasta la Plaza de Colón. Esta manifestación será retransmitida en directo en el especial ‘Saca tu Orgullo’, que se emitirá a partir de las 19:00 horas en La 1 y a partir de las 21:00 horas en La 2, además de estar disponible en RTVE Play.

El periodista Marc Calderó, conocido por ser el presentador de ‘Hablando claro’, y la cantante María del Monte serán los conductores de esta retransmisión especial. Durante el programa, se entrevistará a destacados protagonistas, artistas y personalidades del colectivo LGTBIQ+. Además, se contará con hasta seis puntos de conexión en directo, con los reporteros Marina Ribel, Mario Montero, Marina Sala, Sergio Recio, Clara Rivas y Jerónimo Fernández, quienes estarán presentes tanto en la manifestación como en la carroza de RTVE, brindando cobertura de todos los acontecimientos del Orgullo.

Con su participación en el Orgullo 2023, RTVE continúa su compromiso de visibilizar y apoyar los derechos y la diversidad del colectivo LGTBIQ+, ofreciendo una programación especial que promueve la igualdad y el respeto.

Cartel Orgullo Madrid 2023 / Fuente: Web Mirador Madrid
Benidorm Fest