Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2024: Roger Padrós

El artista será el único que participará en el Benidorm Fest 2024 con una canción íntegramente en catalán. Su segundo disco será publicado en 2024

En dos meses se celebrará la tercera edición del Benidorm Fest, un festival que poco a poco se va consolidando en España como un certamen destinado, no solo a elegir a nuestro representante en Eurovisión, sino a difundir la diversidad musical de España y a dar a conocer a nuevos artistas.

Su trayectoria

Inicios musicales

Roger Padrós es un artista, compositor y pianista catalán nacido en Barcelona el 3 de noviembre de 1997. Con tan solo 5 años de edad, comenzó a formarse y estudiar música, así como comenzaba a despuntar en la disciplina de piano. Sus géneros de música favoritos eran la música clásica y el género operístico.

En 2019 publicó su primer EP titulado “Mil Más”. El proyecto está formado por cinco canciones interpretadas en castellano, cuatro temas en solitario y una colaboración junto a Claudia Steccato, que da nombre al EP. Entre su repertorio se incluyen baladas como “Otra Vez” donde la cuerda percutida está muy cuidada en la instrumentación, y otras como “Seguiré Aquí”, donde el piano enriquece la sensibilidad emocional de las letras del artista catalán.

Un año más tarde de la publicación de su primer EP, el artista participó en la séptima edición del Talent Show La Voz. Gracias a su interpretación del tema “All I Want” de Kodaline y a su delicadeza junto al piano, consiguió cautivar a los jueces del concurso, adheriendose al equipo de Pablo López. Con él consiguió llegar hasta la gran final del concurso, donde consiguió conquistar a los espectadores con su interpretación del tema “Feeling Good”.

Primer disco

A pesar de no ganar el concurso, este le sirvió de trampolín para aferrarse más aún a su sueño de dedicarse a la música, y dos años después publicó su primer album de estudio, “La Vida És Millor”, conformado por 11 canciones inéditas entre las que destacan canciones en lengua catalana como “Digue’m”, que acumula casi 300.000 escuchas en Spotify y 150.000 visualizaciones en YouTube.

Una de sus mayores señas de identidad, además de la delicadeza y los sonidos envolventes de su piano, es la inclusión del lenguaje de signos en sus vídeos musicales, facilitando la comprensión de sus letras a todas las personas. Otra de las canciones más destacadas del proyecto es “Aire”, una propuesta pop que alcanza casi las 50.000 reproducciones.

Un año más tarde, el artista se encuentra sumergido en la composición de su segundo disco, del cual ya ha publicado tres canciones recogidas bajo un EP. “El Món” presenta una de sus canciones más dinámicas y bailables, con sonidos del pop y estribillo pegadizo el artista comparte un mensaje de amor y esperanza para “deshacer las penas y conseguir el fuego que ilumina el mundo” al lado de la persona a la que amas. También podemos disfrutar de “El Buit“, una balada cargada de emoción y sensibilidad a través de la fuerza de sus versos y la belleza del piano. Según declaraciones del propio artista:

“La sensibilidad no es sustituible por ninguna máquina. Tenemos un universo dentro, basta con creer en nosotros y escucharlo”.

Roger Padrós

Su último sencillo es “El Mirall”, que sirve como antesala a la publicación de su candidatura en el Benidorm Fest 2024, canción que también estará incluida en su próximo disco, que verá la luz en 2024.

Roger Padrós formará parte del elenco de artistas de La Marathon por la salud sexual y reproductiva de la TV3, con una versión del tema “Story Of My Life” del grupo One Direction. El disco salió a la venta el pasado 3 de diciembre con la compra de un diario.

Roger Padrós en cifras

  • Spotify: Cuando fue anunciado como participante del Benidorm Fest, contaba con 9.400 oyentes mensuales. Actualmente ha ascendido hasta los 16.100 en menos de un mes.
  • Instagram (@rogerpadrosmusic): 14.200 seguidores.
  • YouTube: 3.700 suscriptores. Su videoclip con más visitas es “La Niña”, con 4,6 millones.
  • TikTok (@rogerpadrosmusic): 437 seguidores.
  • Twitter (X) (@rogerpadrosmsic): 1.240 seguidores.

Benidorm Fest 2024, 16 candidatos y un solo ganador

16 son los artistas que han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Angy Fernandez, Miss Cafeina o María Pelae son algunos de los candidatos que están presentes en esta tercera edición.

La lista de 16 elegidos, de un total de 825 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos, y grandes éxitos en lo musical. Disco de Platino y un gira de 30 conciertos de la mano de Marlena, tener la Mejor canción por el jurado del Indie cool con Nebulossa, una estrella de las cóvers en redes sociales como es Noan, gran triunfador en los musicales, como venía Chanel, esta vez con Quique Niza, un disco que llegó a ser número 1 en ediciones físicas con Mantra, nominados a Artista Revelación Urbano como Almácor o un historial tan increíble como son 14 discos de platino y 9 de oro de la mano de Lérica.

Además de tener a varios artistas que vienen de triunfar en diferentes concursos musicales como el caso de Jorge González, el cual también repite por tercera vez como candidato o de “La Voz” donde concursaron Roger Padrós, Sofia Coll o St.Pedro. O pasar de manera exitosa por el programa de la casa “Dúos Increíbles” algo que hizo Yoli Saa

Y por supuesto, artistas que vienen a mostrarnos su música y dar el salto a la primera línea de la industria musical española como son Dellacruz, que después de escribir para Sergio Dalma, David Civera o Dvicio, le toca a él ser protagonista.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 8 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Suecia para representar a España en Eurovisión 2024.

Benidorm Fest