Benidorm Fest Benidorm Fest 2024 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2024: Jorge González

Será uno de los 16 artistas que competirán en el Benidorm Fest 2024 y lucharán por representar a España en Eurovisión

Jorge González González nació el 22 de septiembre de 1988 en Villarejo de Salvanés en el sureste de la Comunidad de Madrid. Se trata de un cantante de música pop latina que se dió a conocer por primera vez en el año 2006 en la quinta edición de Operación Triunfo y siendo conocido ya en el mundo eurovisivo tras intentar representar a España en Eurovisión 2009 y 2014. Ahora intentará ganar el Benidorm Fest 2024 para abanderar a nuestro país en Malmö.

https://twitter.com/_JorgeGonzalez_/status/1723738002923352172?s=19

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Operación Triunfo

Jorge González se presentó al casting de Operación Triunfo 2006 junto a otros 22.000 aspirantes. Sin una formación musical previa, fue uno de los 16 seleccionados para entrar en la academia. Sus preferencias por el pop latino ya se intuían por su estilo y algunos de los artistas y temas que interpretó durante el programa como Luis Miguel, Juan Luis Guerra o el bolero «Historia de un Amor».

Tras un paso por la academia marcado por dos nominaciones y dos semanas siendo el favorito del público, Jorge fue expulsado en la gala 10 quedando octavo clasificado en el ecuador de la tabla.

Carrera tras Operación Triunfo

Desde que finalizara su paso por el concurso, Jorge ha publicado tres álbumes, el primero en 2007 titulado «Dikélame» que contaba con 12 temas. El single que abría el álbum, titulado «Xikilla Baila», tuvo cierto éxito y consiguió realizar una gira de conciertos. El segundo en 2008 llamado «Vengo a enamorarte», y un tercero en 2010 junto a Anabel Dueñas titulado «Noches de Eros». Desde su último álbum, Jorge ha publicado diversos singles en solitario y un tema con Soraya titulado «Agüita» que ha visto la luz durante este 2023.

Además, Jorge ha participado en diversos programas musicales a lo largo de su carrera. Tras Operación Triunfo participó en La Voz donde consiguió un segundo puesto en el equipo de Rosario Flores. También participó en La Mejor Canción Jamás Cantada de RTVE en 2019. En la temporada 8 de Tu Cara Me Suena, Jorge se hizo con la victoria gracias a actuaciones tan memorables como la imitación de «Soldi» de Mahmood que representó a Italia en Eurovisión 2019 o «Felices los 4» de Maluma.

Jorge en Eurovisión

Entre todos los programas que ha realizado, Jorge se ha caracterizado por tener una vinculación muy estrecha con el Festival Europeo desde casi el comienzo de su carrera. En el año 2009 trató de representar a España con el tema «Si Yo Vengo a Enamorarte». En la preselección organizada por RTVE Jorge consiguió clasificarse para la final en la cual obtuvo el noveno puesto.

Tras el intento de 2009, en 2014 Jorge regresó de nuevo a RTVE para concursar en Mira Quién Va a Eurovisión con el tema «Aunque se acabe el Mundo» y quedando en tercer lugar de los cinco posibles en la gala que ganó Ruth Lorenzo.

Además de sus intentos de representar a España en Eurovisión, Jorge González ha participado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2018. En dicho Certamen no consiguió pasar las semifinales del Género Internacional con el tema «Tu Boquita» . También en 2018, Jorge participó en el Cerbul de Aur, festival celebrado en Rumanía de gran renombre para promover los talentos tanto nacionales como internacionales, con el tema «Esta Noche».

Donde sí consiguió destacar fue en el concurso New Wave celebrado en Sochi, Rusia en 2021. Dicho festival tiene una profunda conexión con Eurovisión pues muchos artistas tanto del formato de adultos como del de niños han participado también en este certamen. Tras sumar 257 puntos, Jorge se alzó con un tercer puesto en la edición de ese año quedándose a 10 puntos de la victoria.

«AGÜITA» SU ÚLTIMO TEMA CON SORAYA

Si algo caracteriza a Jorge González, son sus temas llenos de energía y su capacidad para interpretar, bailar y cantar al mismo tiempo. Este talento queda patente en su último trabajo, el cual ya hemos mencionado anteriormente, titulado «Agüita» e interpretado junto a Soraya Arnelas. Se trata de un tema pop latino con tintes electrónicos y algunos sonidos flamencos que reflejan la línea artística que representa a Jorge.

El tema podría ser una pista de cara a imaginar el estilo y la estética del tema que Jorge ha presentado al Benidorm Fest 2024 y que encaja además con lo que el artista ha desvelado en las entrevistas que se le han realizado.

JORGE GONZÁLEZ EN CIFRAS

  • Spotify: 16.200 oyentes mensuales tenía al ser anunciado como participante del Benidorm Fest 2024. A día de hoy cuenta con 20.030 oyentes mensuales a falta de la canción y de la celebración del Festival.
  • En Instagram contaba al ser elegido con 97.600 seguidores y ahora cuenta con 98.600 consiguiendo así una subida de 1000 seguidores.
  • En Youtube contaba con 3.350 y ahora con 8.040.
  • En TikTok poseía 9.225 y ahora cuenta con 9.313.
  • En Twitter acumula 54.529 seguidores.

Benidorm Fest 2024, 16 candidatos y un solo ganador

16 son los artistas que han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Angy Fernandez, Miss Cafeina o María Pelae son algunos de los candidatos que están presentes en esta tercera edición.

La lista de 16 elegidos, de un total de 825 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos, y grandes éxitos en lo musical. Disco de Platino y un gira de 30 conciertos de la mano de Marlena, tener la Mejor canción por el jurado del Indie cool con Nebulossa, una estrella de las cóvers en redes sociales como es Noan, gran triunfador en los musicales, como venía Chanel, esta vez con Quique Niza, un disco que llegó a ser número 1 en ediciones físicas con Mantra, nominados a Artista Revelación Urbano como Almácor o un historial tan increíble como son 14 discos de platino y 9 de oro de la mano de Lérica.

Además de tener a varios artistas que vienen de triunfar en diferentes concursos musicales como el caso de Jorge González, el cual también repite por tercera vez como candidato o de “La Voz” donde concursaron Roger Padrós, Sofia Coll o St.Pedro. O pasar de manera exitosa por el programa de la casa “Dúos Increíbles” algo que hizo Yoli Saa

Y por supuesto, artistas que vienen a mostrarnos su música y dar el salto a la primera línea de la industria musical española como son Dellacruz, que después de escribir para Sergio Dalma, David Civera o Dvicio, le toca a él ser protagonista.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 8 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el televoto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Suecia para representar a España en Eurovisión 2024.

Benidorm Fest