Benidorm Fest España Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2024: Angy

Estos son los 16 nuevos artistas que competirán en el Benidorm Fest 2024 y lucharán por representar a España en Eurovisión

En cuanto Ana María Bordás dijo durante la presentación del Benidorm Fest 2024 que la siguiente concursante había participado en Factor X y había sido una de las protagonistas de la seria “Física o Química”, comenzaron los gritos y silbidos, a los que siguió una de las bienvenidas más calurosas que regaló el teatro de la Alameda de Sevilla. Y es que Angy Fernández, era una de las grandes esperadas en el aún joven festival levantino que es el puente de los artistas españoles a Eurovisión.

Su trayectoria

La artista nació en Palma de Mallorca el 5 de septiembre de 1990, y comparte con nuestra flamante ganadora de Eurovisión 1968, María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa (más conocida como Massiel) parte de su nombre real, que no es otro que Ángela María Fernández González.

Durante la secundaria realizó cursos de piano y baile, lo que la llevó a participar en varios concursos y programas de radio locales. Incluso, casi participa en el archiconocido programa “Veo Veo”, dirigido por Teresa Rabal, donde finalmente fue descalificada por cumplir los 16 años antes de finalizar la grabación. Sin embargo, pudo participar como cantante invitada en uno de los programas.

Ya en 2007 pudo quitarse la espinita de participar en un talent show al formar parte del panel de concursantes de la primera edición de Factor X, emitido en Cuatro, en donde terminó siendo segunda Finalista. Durante el reality, mantuvo una relación sentimental con otro de los concursantes, David, y al finalizar, dio varios conciertos. Poco después, en 2008, sacó su primer disco llamado “Angy”, que alcanzó la posición Nº37 en las listas españolas.

Física o química y Tu Cara Me Suena

Pero si por algo es conocida la cantante mallorquina es por su papel como Paula Blasco en la serie de Antena 3, “Física o Química”. Además, fue la encargada de ponerle voz a la banda sonora, cuyos temas musicales terminaron conformando su segundo álbum de estudio. Durante su participación en la serie siguió desempeñando ambos roles de actriz y cantante, ya que su personaje contaba con una trayectoria musical en la trama.

Tras finalizar la serie en el año 2011, Angy participó en la primera edición de “Tu cara me suena”. Después de 3 vitorias en diferentes galas y una trayectoria remarcable, la cantante logró alzarse con el triunfo, proclamándose, así, como la primera ganadora mundial del formato televisivo. La artista continuó su carrera en los medios de comunicación presentando el programa de radio “Algo pasa con Angy”, y siendo colaboradora del programa “Avanti”, emitido en Antena 3, donde participaba cantando en las pruebas musicales.

Premios Goya

En el año 2012, retomó su carrera como actriz, debutando en la pantalla grande como parte del elenco de la película Ali, gracias a la que fue candidata a la nominación como Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya, aunque finalmente no fue seleccionada.

A comienzo del año siguiente, en 2013, vio la luz su tercer álbum de estudio, que contaba con canciones que ella misma había escrito, entre las que destacaban “Quiero que me dejes salir”, “Sola en el silencio” y “Boy Toy”. En plena fase de promoción del disco, la cantante fue una de las concursantes de “Splash! Famosos al agua”, quedando desclasificada en la primera gala tras hacer una caída hacia atrás encogida desde 5 metros de altura.

Desde 2014 a 2017 la cantante pasó por varios programas de televisión e internet, asumiendo diferentes roles como jurado de la primera edición de “Pequeños gigantes”, colaboradora del programa de Cuatro, “Todo va bien”, se estrenó en “Comedy Central”, y participó en “Levántate All Stars” junto a su hermana.

Pero a Angy Fernández no se le ha resistido ninguna disciplina artística y, en 2016, decidió continuar su carrera sobre las tablas del teatro como parte de la exitosa obra de Los Javis “La llamada”, en donde interpretó a Susana Romero durante varios años. Más tarde compaginaría este trabajo con el estreno de otra obra teatral “La comedia de las mentiras”, y con la grabación algunas canciones y conciertos.

En 2018 Angy vuelve a la televisión de la mano de “Amar es para siempre”, y de la serie “Bajo la red”, en la plataforma Playz de Televisión Española. Medio en el continuaría hasta el año 2021, en el que protagonizó su último trabajo, la serie Yrreal.

Entre sus referencias destacan artistas como como Lady Gaga, Lenny Kravitz, Metro Station, Oasis, Beyoncé, Christina Aguilera o Justin Timberlake.

Por último, la cantante es conocida por la visibilidad que ha dado al cuidado de la salud mental, llegando a reconocer en su red social que durante algunos periodos de su vida ha sufrido depresión.

Angy en cifras

  • Spotify: 68.000 oyentes mensuales
  • Instagram: 353.000 seguidores
  • YouTube: 3.490 suscriptores
  • TikTok: 200.000 seguidores

Benidorm Fest 2024, 16 candidatos y un solo ganador

16 son los artistas que han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Angy Fernandez, Miss Cafeina o María Pelae son algunos de los candidatos que están presentes en esta tercera edición.

La lista de 16 elegidos, de un total de 825 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos, y grandes éxitos en lo musical. Disco de Platino y un gira de 30 conciertos de la mano de Marlena, tener la Mejor canción por el jurado del Indie cool con Nebulossa, una estrella de las cóvers en redes sociales como es Noan, gran triunfador en los musicales, como venía Chanel, esta vez con Quique Niza, un disco que llegó a ser número 1 en ediciones físicas con Mantra, nominados a Artista Revelación Urbano como Almácor o un historial tan increíble como son 14 discos de platino y 9 de oro de la mano de Lérica.

Además de tener a varios artistas que vienen de triunfar en diferentes concursos musicales como el caso de Jorge González, el cual también repite por tercera vez como candidato o de “La Voz” donde concursaron Roger Padrós, Sofia Coll o St.Pedro. O pasar de manera exitosa por el programa de la casa “Dúos Increíbles” algo que hizo Yoli Saa

Y por supuesto, artistas que vienen a mostrarnos su música y dar el salto a la primera línea de la industria musical española como son Dellacruz, que después de escribir para Sergio Dalma, David Civera o Dvicio, le toca a él ser protagonista.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 8 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Suecia para representar a España en Eurovisión 2024.

Benidorm Fest