Benidorm Fest

Ana Mena y Manuel Carrasco serán los artistas invitados en la Gran Final del Benidorm Fest 2023

La noticia se ha conocido esta mañana de la mano de nuestra compañera Laura Ortiz del Euroté

Tras la noche de ayer en la que vivimos muchísimos nervios con una semifinal que se abrió y nos dejó momentos de tensión en las votaciones, nos despertamos ya con noticias del Benidorm Fest de nuevo. Y es que nuestra compañera del Euroté, Laura Ortiz, ha confirmado en exclusiva a los artistas que actuarán como invitados en la Gran Final del sábado. Tres artistas muy conocidos en el panorama musical español que están a la altura de un Certamen de música de primer nivel.

Ana Mena y Manuel Carrasco serán los artistas invitados de los que podremos disfrutar este sábado en la final del Benidorm Fest. La noticia se ha conocido tras la exclusiva de Laura Ortiz, directora de “El Euroté”. A continuación, presentamos a los artistas invitados.

ANA MENA

Ana Mena, nacida en Estepona un 25 de febrero de 1997, es una actriz y cantante malagueña. Comenzó su carrera en el año 2006 tras ganar los Premios Veo Veo y siguió su andanza con la protagonización de Marisol, la película. En 2016 comenzó su carrera musical debutando con No Soy Como Tú Crees. Su primer gran éxito fue junto a CNCO con el tema Ahora Lloras Tú que acumula más de 77 millones de reproducciones en Youtube. Al año siguiente de la publicación de dicho tema, la artista decidió probar suerte en el mercado italiano junto al artista Fred de Palma. Con el tema D´Estate non vale, la artista ha cosechado una serie de éxitos que la han llevado a sacar numerosas colaboraciones en Italia y a participar en el Festival di Sanremo, Festival de la Canción Italiana y referencia para la creación de grandes festivales de música como Eurovisión.

Recientemente, ha sacado temas que la han colocado en lo más alto de las listas de éxitos en España, como una de las canciones del verano, Las 12, o su recientísimo lanzamiento, Un Clásico. Ha realizado una extensa gira por España durante el año 2022 y se ha reafirmado como una de las grandes estrellas del pop a nivel nacional. Cuenta con casi 6 millones de oyentes en Spotify, 1,2 millones de seguidores en Instagram y según la discográfica de la artista, a lo largo de 2022 acumuló ventas equivalentes a un disco de diamante, cuarenta y dos de platino y tres de oro, consolidándose así como una artista con gran influencia.

Ana Mena | RTVE

MANUEL CARRASCO

Manuel Carrasco, nacido el 15 de enero de 1981 en la localidad de Isla Cristina en Huelva, es un cantante español. Tras ser finalista en la segunda edición de Operación Triunfo’ y haber publicado nueve discos, el artista cantará en la gran final de El Festival Que Quieres.

Manuel Carrasco | RTVE

DESCARGA LA GUÍA ESCPLUS DEL BENIDORM FEST 2023

Por segundo año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus ha preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

VOTA EN NUESTROS SONDEOS

Benidorm Fest