Benidorm Fest España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los presentadores del Benidorm Fest 2023: Inés Hernand

Se busca sucesor del éxito de Chanel. Se busca nuevo representante de España para el festival de Eurovisión 2023 y RTVE vuelve a repetir formula: el Benidorm Fest. El pasado 25 de octubre, el ente hizo públicos los 18 nombres que conformarán el cartel de la próxima edición del evento musical español. Entre ellos se encuentran artistas emergentes como Sofía MartínKarmentoAlice Wonder o Fusa Nocta, así como también músicos algo más consagrados en la industria como es el caso de Agoney o Alfred, ambos ex concursantes de ‘Operación Triunfo 2017‘. 

El próximo 19 de diciembre será cuando se hagan públicas las canciones que optarán a representar a España en la sexagésimo séptima edición del festival de la canción de Eurovisión, que tendrá lugar en Liverpool el 9, 11 y 13 de mayo. De momento, conocemos los títulos de dichas composiciones, los interpretes de las mismas y también los tres maestros de ceremonias con los que contará el evento: Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand.

Esta última ya es una cara reconocible para los espectadores del formato televisivo, ya que coopresentó la pasa edición junto a Máximo Huertas y Alaska. Sin embargo, ¿conoces todo acerca de ella? En el siguiente artículo te presentamos más detalles de la trayectoria profesional de la presentadora. ¡No pierdas detalle!

De abogada a presentadora

Inés Hernand nació en Madrid un 10 de mayo hace treinta años. A pesar de que se le conoce principalmente por su faceta televisiva y en redes sociales, la joven se graduó en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, realizó un Máster en Abogacía en esta misma universidad, por lo que ha ejercido durante varios años como abogada.

Sin embargo, el talento para estar delante de la cámara ya lo puso en práctica precisamente mientras estudiaba derecho, puesto que abrió un canal de YouTube, conocido como ‘Inés responde’, en el cual exponía diversas cuestiones legales de forma divulgativa y, además, ofrecía consejos jurídicos sobre temas muy diversos, desde una multa de tráfico hasta problemas con tu casero. Paralelamente a este proyecto, realizó numerosas colaboraciones con otros YouTubers e influencers en redes sociales, entre ellos, Andrea Compton, quien además es amiga íntima de Hernand.

Su salto a RTVE

Inés Hernand en los premios Ondas / RTVE

Fue en 2020 cuando se produjo su gran salto a la televisión. A partir de este año comenzó a presentar junto a Darío Eme Hache un programa llamado ‘Gen Playz’ en la web de RTVE. En este formato, la madrileña charlaba con invitados especializados en diferentes áreas como la salud mental, la política o el colectivo LGTBIQ+. El espacio fue galardonado con un Premio Ondas a mejor programa de entretenimiento.

En 2021, Inés sumó un nuevo proyecto a su curriculum, ya que comenzó a protagonizar un podcast para Prime Video, ‘Dulces y saladas’, junto a Andrea Compton. Este mismo año también participó en otros podcasts, ‘Saldremos mejores’, junto a Nerea Pérez de las Heras, el cual trata sobre actualidad política, y ‘ Payasos y fuego’, junto al cómico Ignatius Farray.

Sin embargo, fue este año cuando se hizo conocida para el público general, puesto que participó como copresentadora de la primera edición de Benidorm Fest, cosechando críticas muy positivas y valiéndole para ser elegida por RTVE para copresentar junto a Eva Soriano, ‘La noche D’.

Además de la abogacía y la televisión, la madrileña también colabora con varios medios digitales como reportera y escritora, por ejemplo, en eldiario.es, donde cuenta con una columna de opinión. Además, también escribió una novela autobiográfica en 2019, ‘Que el fin del mundo te pille de risas’, y colabora con David Broncano en el programa ‘La resistencia’ desde 2021.

18 artistas para el Benidorm Fest más ambicioso

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo. 

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco. 

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

Benidorm Fest