Benidorm Fest Eurovisión 2023 España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: Alice Wonder

Alice competirá en el Benidorm Fest con su propuesta ‘Yo quisiera‘.

Una de las firmes candidatas para ganar esta edición del Benidorm Fest es Alice Wonder.

Sorprendente fue el anuncio de su nombre por parte de Inés Hernand, en el programa especial donde se dieron a conocer los 18 artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023 y poder representar, en caso de ganar, a España en el festival de Eurovisión. Sorprendente, ya que Alice no se prodiga en programas ni suele ser cartel de festivales. Como ella misma dice no es su zona de confort, pero una vez seleccionada quiere disfrutar de la aventura.

Desde su presentación en la gala del sábado 29 de octubre, donde impactó con su voz y su presencia escénica, su nombre no ha parado de sonar en las primeras quinielas. Podéis ver su hipnotizante actuación a continuación.

¿Quién es Alice Wonder?

Tras Alice Wonder se esconde Alicia Climent Barriuso, nacida el 11 de octubre de 1998 en Madrid. Escribe, canta, produce, toca el piano, la guitarra…artista en mayúsculas. Clasificada su música como alternativa o indie, no se le puede encasillar. Sus canciones son de las que tocan el alma, de las que ponen el vello de punta.

Aquí tenéis la entrevista con nuestro compañero José Rodari para que la conozcáis un poco mejor.

Su trayectoria

Alice, como muchos otros artistas del Festival, comienza dejándose ver en redes sociales desde los 18 años.

Lanza su primer disco, “Firekid” con 11 temas, en el año 2018, teniendo gran acogida en número de reproducciones y venta de entradas para sus conciertos. Este primer trabajo lo realiza íntegramente en inglés, aprovechando el haber compartido desde la infancia su casa con estudiantes universitarios extranjeros, ya que sus padres alquilaban una habitación y ella era la única que se entendía con ellos. Además lee, escucha música y se empapa de su historia y cultura, todo ello hace que le salga de manera natural componer y cantar en inglés.

Se fuerza a componer en español, en parte para escuchar música que le guste en su idioma y esto le lleva a realizar colaboraciones con artistas consagrados del panorama nacional como Rayden o Xoel López.

El 14 de mayo de 2021 publica su, hasta el momento, último disco “Que se joda todo lo demás”. Lo que en principio iban a ser tan solo 3 temas, se convierte en su primer álbum en castellano. Este trabajo acumula millones de reproducciones y carteles de “sold out” en la mayoría de sus conciertos. Actualmente se encuentra inmersa en su gira y todavía se pueden conseguir entradas para algunos de ellos en su página web www.alicewondermusic.com

Además puedes seguir a la artista en sus redes sociales @its_alicewonder en Instagram o wondie @itsAliceWonder_ en Twitter.

18 artistas para el Benidorm Fest más ambicioso

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

La única maestra de ceremonias confirmada hasta el momento es Mónica Naranjo, aunque Inés Hernand y Maximo Huertas también estarán involucrados con una especie de programa especial que se emitiría los días que no hubiera gala. Las entradas para el evento se pondrán a la venta a partir del 7 de noviembre.

Benidorm Fest