Benidorm Fest España Benidorm Fest 2022

“Ay Mamá” de Rigoberta Bandini, mejor canción española de 2022 según La SER

Cadena SER, la emisora de radio más escuchada en España, ha nombrado "Ay Mamá" como la 'Mejor Canción del 2022'. Rigoberta quedó segunda en Benidorm Fest 2022 con este himno

El éxito que supuso la primera edición del Benidorm Fest es ya un hecho innegable tanto a nivel social, como musical. Los temas y artistas que pasaron por el Certamen han cosechado grandes resultados a lo largo de este año. Ente estos éxitos encontramos la gira nacional de Tanxugueiras o el triunfo de la canción Raffaella en Italia con su versión para el programa Mi Casa Es Tu Casa de la Rai 2. Pero, si alguna canción del Benidorm Fest puede presumir de haberse convertido en un himno, ésa es Ay Mamá. Resultado de la importancia de esta canción, La Cadena Ser ha situado al tema como la mejor canción española de 2022.

Esta lista, elaborada desde 2016 por la emisora perteneciente al Grupo Prisa, trata de recoger los mayores éxitos de nuestro país reflejando las tendencias musicales, preocupaciones sociales y gustos de la población. La lista incluye música de todos los estilos y repasa temas que van desde la crítica social a la pura diversión.

Este año, podemos encontrar en la lista a artistas como Ginebras, Amaia, que ya representó a España en Eurovisión en el año 2018 o a Viva Suecia, grupo que trató de presentarse al Benidorm Fest en el año 2022.

Ay Mamá se une al listado de ganadoras que conforman los siguientes artistas:

  • 2016: Gloria, León Benavente
  • 2017: Tú que vienes a rondarme, María Arnal i Marcel Bagés
  • 2018: Cayetano, Carolina Durante
  • 2019: Como la piedra que flota, León Benavente y María Arnal
  • 2020: Vigilantes del espejo, Triángulo de Amor Bizarro
  • 2021: Merichane, Zahara

Para conocer toda la información sobre esta lista, te dejamos el enlace a la lista de La Cadena Ser a continuación.

Benidorm Fest