Audiencias

El Hormiguero estrena temporada liderando con Chanel (16,6%)

El inicio de la nueva temporada de El Hormiguero con Chanel se impuso al resto de opciones de la franja del access prime time

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022, fue la protagonista televisiva de este lunes al ser la primera invitada de la temporada de El Hormiguero en Antena 3 en pleno access prime time con Pablo Motos, que la entrevistó y dejo algunos momentazos.

La cantante tras su paso por Eurovisión el pasado mes de mayo, acudió al programa de Atresmedia para dar más detalles de sus próximos proyectos. Precisamente este lunes se ha dado a conocer que la propia Chanel pondrá voz a la canción principal de la película Pinocho, la nueva versión en live action del clásico de Disney que se estrenará en Disney+ este jueves 8 de septiembre.

Este pasado fin de semana también se ha podido disfrutar sobre el escenario del Coca Cola Music Experience de la actuación de Chanel, que presentó una nueva versión de su tema “SloMo”. Además, en una entrevista en los40.com adelantó que el próximo proyecto musical que saldrá a la luz de la cantante será un single.

AUDIENCIAS TELEVISIÓN

La visita de Chanel a El Hormiguero con la que el programa estrenaba temporada fue seguida en Antena 3 por un total de 2.117.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 16,6%. Un total de 4.819.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa.

El programa fue líder en competencia (21:53-22:55) frente al resto de opciones en las cadenas generalistas. En la misma franja otras cadenas generalistas marcaron la siguiente audiencia:

  • Telecinco (Got Talent): 9,7%
  • La Sexta (El Intermedio y El Taquillazo): 6,7%
  • Cuatro (First Dates): 6,5%
  • La 1 (Mapi y La Noche de los Cazadores): 5,5%
  • La 2 (Días de cine clásico): 3,4%

Fue lo más visto del día en la televisión en España. El programa aportó un 11,5% de la audiencia total de la cadena en el día (15,2%). Fue líder en las franjas de Adultos jóvenes y adultos, mientras que en niños y jóvenes lideraron las temáticas de pago y en mayores de 65 las autonómicas.

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, el programa de este lunes con Chanel como invitada en Antena 3, destaca especialmente entre los adultos jóvenes de entre 25 y 44 años franja de edad en la que alcanzó un 18,53% de cuota de pantalla. La franja en la que menos audiencia marcó fue la de mayores de 65 años, donde el programa fue visto por un 14,8% de la audiencia.

En audiencia por sexos, destacó entre las mujeres, donde alcanzó un 17,7%, y entre los hombres fue seguido por un 15,3% de la audiencia. La audiencia en target comercial subió hasta el 18,2% de audiencia.

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en ciudades pequeñas de entre 10.000 y 50.000 habitantes, donde la audiencia escaló hasta el 17,3% de cuota de pantalla. Misma cuota marcó en ciudades medianas de entre 50.000 y 200.000 habitantes, con un 17,3%. En ciudades grandes de más de 200.000 habitantes consiguió un 16,8% de cuota de pantalla. En pueblos de menos de 10.000 habitantes, la visita de Chanel al Hormiguero en Antena 3 alcanzó un 15% de cuota de pantalla. Entre usuarios de OTT, el programa fue visto por el 12,6% de la audiencia.

Perfil audiencia Chanel en El Hormiguero en Antena 3. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funciono fue entre los adultos jóvenes de edades entre 25 y 44 años, donde el programa se mantuvo por encima del 13% de cuota de pantalla al volver del segundo bloque de publicidad y tuvo picos del 24% de audiencia.

Niños de entre 4 a 12 años fue la franja que menos lo siguió al principio, con gran parte del programa por debajo del 14% en esa franja. Al contrario que al inicio, la parte final del programa si despuntó y superó el 27% de audiencia entre los niños.

Audiencia Chanel en El Hormiguero en Antena 3 minuto a minuto por edades. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Castilla y León donde llegó hasta un 24,1% de cuota de pantalla, por detrás de Castilla y León, y por encima de la media nacional, quedaron Castilla – La Mancha con un 23%, Andalucía con un 19,5%, Madrid con un 19%. Baleares con un 18,8%, Comunitat Valenciana con un 17,7%, Galicia con un 17,5% y Murcia con un 16,8%.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Asturias con un 9% de cuota de pantalla, seguida de Cataluña donde marcó un 9,6%, Euskadi con un 10,6% de audiencia, Resto (Extremadura, Cantabria, Navarra y La Rioja) con un 12,5%, Galicia con un 14,1%, Canarias con un 15,1% y Aragón con un 15,7%.

Audiencia Chanel en El Hormiguero en Antena 3 por regiones. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO

La visita de Chanel a El Hormiguero en Antena 3 arrancó en un 13,6% de audiencia y 1.622.000 espectadores tras el gran bloque publicitario previo al programa. Tras un pequeño pico a las 22:00 antes del bloque largo de publicidad, la audiencia bajó y tras dicho bloque empezó a ir hacia arriba.  El minuto de oro del programa fue a las 22:53 llegando a 2.776.000 espectadores (21,4% cuota de pantalla).

Audiencia Chanel en El Hormiguero en Antena 3 minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

REPASA EL INFORME COMPLETO DE AUDIENCIA DE DOS30′ DE LA VISITA DE CHANEL A EL HORMIGUERO EN ANTENA 3 PINCHANDO AQUI

AUDIENCIAS SOCIALES

#ChanelEH

La visita de Chanel a El Hormiguero en Antena 3 se comentó en redes sociales con el hashtag #ChanelEH, donde los espectadores iban dejando sus impresiones a la vez que seguían el programa en directo.

El hashtag llegó a ser primera tendencia en Twitter en nuestro país a lo largo de la noche y 10ª tendencia a nivel mundial. Se hicieron un total de 3.200 comentarios con la etiqueta con un total de 5.400 interacciones. El alcance fue de 40,3 millones de usuarios con un sentimiento de los comentarios positivo del 30,9% frente al 12,1% de los comentarios con tono negativo.

Comentarios minuto a minuto con #ChanelEH / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la visita de Chanel a El Hormiguero destacó un poco por encima entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 58,9% del total de los efectuados durante todo el programa. Los comentarios de usuarias de género femenino durante el programa supusieron un 41,1% del total de la noche.

La mayoría de comentarios fueron realizados por usuarios de la franja de edad entre 18 y 34 años, acaparando un 95,9% de los comentarios. La franja de edad 35-44 años aportó un 3,5% del total de los comentarios con la etiqueta.

Comentarios por franja de edad con #ChanelEH / Talkwalker

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Fuentes:Dos 30', Kantar Media
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