Audiencias Eurovisión 2021 Croacia

Audiencias Sociales: el Dora 2021 tuvo un impacto de 18’4M de usuarios

El Dora 2021, preselección de Croacia para Eurovision 2021 celebró el ayer sábado su gran final, en la que por fin eligió a su representante en el festival que tendrá lugar en Rotterdam tras una gala llena de momentazos, pero con una favorita clara (al menos en redes) desde el principio.

Tras la gran final del Dora 2021, vamos a hacer balance de como funcionó la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La gran final del Dora 2021, tuvo un alcance potencial de 18.400.000 usuarios con la etiqueta que se uso durante toda la noche #Dora2021, lo que significa que fue la preselección más comentada de la noche del sábado muy por delante del Melodifestivalen y el Melodi Grand Prix 2021.

Audiencias Sociales #Dora2021 / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales del Dora 2021 que la gran final del certamen consiguió colar el hashtag oficial como Trending Topic en varios países.

#Dora2021, hashtag oficial utilizado en redes sociales para comentar el certamen durante toda la noche, fue Tendencia en la noche del sábado en Croacia, España (Nº5), Portugal (Nº39), Países Bajos (Nº41) y Alemania (Nº44).

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 26,2% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido de Croacia y de España con un 11,5% del total de los comentarios.

La audiencia social de Croacia, se colocó como la segunda nivel mundial con un 24,5% de todo el total de los comentarios. Este dato es destacable contando con el poco uso de Twitter en general en Croacia, donde solo cuenta con 129.600 usuarios, frente al 1.800.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país.

Audiencias Sociales por países #Dora2021 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la gran final del Dora 2021 fue el Inglés, acaparando un impresionante 55,9% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 15,7% de los comentarios de la noche. En tercera posición se colocó el serbio con el 11,8% del total de comentarios

El croata, idioma en el que se emite la gala, y del país anfitrión se colocó en cuarta posición por número de comentarios según idioma. Un 10,7% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche fueron en el idioma nativo de la preselección.

Audiencias Sociales por idiomas #Dora2021 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la gran final del Dora 2021, destaca por encima del resto (representan un 85,7% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 58,6% de los comentarios.

Cabe destacar que en comparación con otras preselecciones, el Dora es también seguido y comentado por un público más adulto. El target de edad entre 35 y 44 años ha aportado un total del 13,4% de los comentarios realizados.

Audiencias Sociales por target de edad #Dora2021 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, el Dora 2021 destaca entre usuarios de genero masculino, cuyos comentarios supusieron un 55,9% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de la red social que siguieron la gran final del Dora 2021, supusieron un 44,1% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #Dora2021 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la gran final del Dora 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la gran noche del Dora 2021, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 22:07h, coincidiendo coincidiendo con el momento en el que conocimos que Albina era la ganadora y representará a Croacia en Eurovisión 2021.

Audiencias Sociales minuto a minuto #Dora2021 / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Dora en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Croacia. De las audiencias televisivas os daremos datos completos y detallados en los próximos días en caso de conseguirlas.

Con este resumen social de lo que ha sido la gran noche del Dora 2021 os emplazamos a revivir la gran final celebrada este sábado en la que hemos conocido al representante croata en Eurovisión 2021, y os damos las gracias por leernos semana a semana en los resumenes de audiencias sociales.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Audiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.