American Song Contest American Song Contest Estados Unidos

Esta noche se celebra la final del American Song Contest

El concurso estadounidense inspirado en Eurovisión llega a su fin tras cinco eliminatorias y dos semifinales. Esta noche, los 10 finalistas se enfrentan por última vez y conoceremos al ganador en una votación al estilo eurovisivo. El jurado otorgará sus puntos del 1 al 8, 10 y 12 y después se añadirán los del televoto, que lleva abierto desde anoche y hasta el final de la gala.

Estos son los 10 finalistas:

ALABAMA: NI/CO

SAMOA AMERICANA: TENELLE

COLORADO: RYKER LYNCH

CONNECTICUT: MICHAEL BOLTON

KENTUCKY: JORDAN SMITH

DAKOTA DEL NORTE: CHLOE FREDERICKS

OKLAHOMA: ALEXA

TENNESSEE: TYLER BRADEN

TEXAS: GRANT KNOCHE

WASHINGTON: ALLEN STONE

La emisión de la gala se hará en prime time estadounidense (las 20:00 de la costa este), que coincide con las 02:00 CET. Se podrá ver en directo en nuestro sistema multi pantalla y en diferido, sin publicidad y doblado al castellano, el martes a partir de las 20:00 en RTVE play junto al resto de episodios.

LA MECÁNICA DEL AMERICAN SONG CONTEST

El concurso se ha desarrollado a lo largo de ocho semanas, entre las que se han distribuido cinco rondas de clasificación, dos semifinales y la final, que se celebra este lunes 9 de mayo. De los 11 o 12 artistas que se enfrentaron en cada ronda de clasificación, el jurado eligió a uno y la audiencia (a partir de 13 años), a tres para pasar a una de las semifinales. Los sistemas de televoto son tres: la aplicación de la NBC, la web NBC.com y la red social TikTok.

Además de los 20 clasificados (4 de cada ronda), el jurado repescó a otros dos, quedando 11 artistas en cada semifinal, en las que se repitió el proceso de clasificación (uno por el jurado y esta vez cuatro por el televoto en cada gala) para elegir a los 10 finalistas que este 9 de mayo compiten por convertirse en el primer ganador de la historia del American Song Contest.

Puedes consultar más detalles sobre la mecánica del concurso en este artículo.

American Song Contest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.