American Song Contest American Song Contest

Esta noche comienza el American Song Contest con la primera ronda de clasificación

A partir de hoy y durante los dos próximos meses se celebrará en Estados Unidos este concurso inspirado en Eurovisión en el que participarán representantes de cada uno de los estados, territorios de ultramar y la capital del país: un total de 56.

Hoy da el pistoletazo de salida el American Song Contest con la primera ronda de clasificación (de un total de cinco), en la que 11 artistas intentarán conseguir su pase a una de las semifinales. Solo lo conseguirán cuatro de ellos: uno por decisión del jurado (integrado por 56 profesionales de la industria musical, uno por cada estado o territorio) y tres por el televoto, que se abrirá durante tres días para la audiencia de Estados Unidos.

Estos son los participantes de esta ronda de clasificación:

Arkansas: Kelsey Lamb

Indiana: UG Skywalkin

Iowa: Alisabeth Von Presley

Minnesota: Yam Haus

Mississipi: Keyone Starr

Oklahoma: AleXa

Puerto Rico: Christian Pagán

Rhode Island: Hueston

Wisconsin: Jake’O

Wyoming: Ryan Charles

Connecticut: Michael Bolton

En la cuenta de Instagram del American Song Contest se pueden ver parte de los ensayos de esta primera gala sobre el escenario.

La emisión del programa, desde los estudios Universal en Los Ángeles, será en el prime time estadounidense, que hoy coincide con la 01:00 en España, motivo por el que RTVE ha decidido emitir el programa en RTVE play en diferido, mañana martes a las 20:00 CET doblado al castellano. También se podrá seguir en directo a través de nuestro sistema multi-pantalla, esta noche a la 01:00 CET y el resto de galas a partir de las 02:00 CET debido al cambio de hora.

la mecánica del american song contest

El concurso se desarrollará a lo largo de ocho semanas entre las que se distribuyen cinco rondas de clasificación, dos semifinales y la final, que se celebrará el lunes 9 de mayo. De los 11 artistas que se enfrentan en cada ronda de clasificación, el jurado elegirá a uno y la audiencia (a partir de 13 años) a tres para pasar a una de las semifinales. Los sistemas de televoto son tres: la aplicación de la NBC, la web NBC.com y la red social TikTok.

Además de los 20 clasificados de cada ronda, el jurado repescará a otros dos, quedando 11 artistas en cada semifinal, en las que se repetirá el proceso de clasificación (uno por el jurado y tres por el televoto en cada gala y dos repescados) para elegir a los 10 finalistas que el 9 de mayo competirán por convertirse en el primer ganador de la historia del American Song Contest.

Puedes consultar más detalles sobre la mecánica del concurso en este artículo.

American Song Contest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.