Eurovisión Finlandia

Fallece Laila Halme, representante de Finlandia en Eurovisión 1963

Laila Halme, la que fue representante de Finlandia en el festival de Eurovisión de 1963, ha fallecido a los 87 años de edad.

La mezzosoprano Laila Halme nació en Jääski en 1934. Desde joven tuvo claro que quería dedicarse a la música y estudió canto clásico.

Comenzó su carrera como cantante en los años 50 como vocalista de jazz en el grupo Olli Hämeen Orkesteri. Años más tarde, en 1959, comienza su trayectoria musical en solitario cantando canciones populares del país. Alternó su profesión como cantante con la de actriz, realizando diversas películas durante la década de los 60.

En 1963 se postula como una de las aspirantes a representar a Finlandia en el festival de Eurovisión, quedando tercera en la final nacional finlandesa con su tema “Olen Mikä Olen”. No obstante, acabó siendo confirmada como la representante del país en el certamen europeo de ese año y acudió a Londres para abanderar al estado nórdico con el tema “Muistojeni Laulu”.

Su canción no cosechó ningún punto en la tabla de posiciones, compartiendo el último puesto con Noruega y Suecia.

A finales de la década de los 60 abandona su profesión como cantante y comienza su etapa como presentadora televisiva. En 1987 dirigió junto al eurovisivo Lasse Mårtenson la final nacional finlandesa para Eurovisión.

Tras sufrir dos infartos cerebrales recientemente, Laila fue ingresada en una residencia de ancianos, donde pasó sus últimos tiempos.

Desde el equipo de ESCplus comunicamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de la cantante, DEP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.