Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Turín se postula como candidata a albergar el festival de Eurovisión 2022

Según confirman nuestros compañeros de Eurofestival News, el ayuntamiento de Turín aprobó ayer las dos mociones presentadas para poder albergar el festival de Eurovisión 2022 y poder ser sede del festival musical más importante de Europa.

Los concejales del ayuntamiento de Turín presentaron dos mociones para poder postularse como firme candidata a acoger el festival, siendo ambas aprobadas por la unanimidad de los 33 políticos que conforman el consejo.

La decisión ha sido apoyada por todos los partidos que conformaron la cámara de votación, tales como el Movimento 5 Stelle (partido populista y ecologista), Liga Nord (Extrema derecha), Partido Democrático (Centro izquierda), Minoría Mixta (Centro), entre otras agrupaciones.

De esta forma, Turín se postula como primera candidata oficial a albergar el festival de Eurovisión, siendo posiblemente acompañados por Nápoles, Roma, Milán y Bolonia.

Fuente: Eurofestival News

¿QUÉ RECINTOS PODRÍAN ALBERGAR EUROVISIÓN EN TURÍN?

El estadio olímpico de Turín podría ser una candidata perfecta para acoger el festival, puesto que tiene una capacidad superior a los 28.000 espectadores, habiendo albergado el mundial de fútbol de 1934, las ceremonias apertura de los Juegos Olímpicos de 2006 y los Juegos paralímpicos del mismo año.

Foto: templosdelfutbol.com
Foto: www.expansion.com

El Juventus Stadium, campo de fútbol de la Juventus podría ser otro firme candidato a recibir el concurso, dado que tiene una capacidad de 41.500 espectadores en las gradas. No obstante, quizás sea complicado reservar el estadio durante todo un mes en plena jornada deportiva.

El Palacio Olímpico Pala Alpitour podría ser otra de las grandes apuestas de la ciudad. Se trata de un estadio construido en 2005 para albergar las competiciones de Hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 2006. Su capacidad alcanza los 18.000 espectadores.

Foto: www.nittoatpfinals.com

Durante los meses de verano la EBU mantendrá conversaciones constantes con la Rai para poder presentar los recintos candidatos a organizar el certamen europeo y poder tomar una decisión. ¿Qué ciudad acogerá el festival de Eurovisión 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.