Eurovisión Eurovisión 2021 Hungría

Fallece Örs Siklósi, vocalista de AWS, representante de Hungría en Eurovisión 2018

Örs Siklósi, vocalista del grupo AWS, que fue representante de Hungría en el festival de Eurovisión de 2018, ha fallecido a causa de una leucemia con 29 años de edad.

El propio grupo ha hecho un comunicado oficial mostrando sus más profundos sentimientos de desolación y sus condolencias hacia la familia de Örs.

“Nos tica decir lo indecible, escribir lo que ninguna palabra puede describir. Esto es lo que tenemos que hacer ahora. El pasado mes de Junio Örs fue diagnosticado de leucemia y ahora nos entristece profundamente informarles que falleció ayer”:

AWS

El grupo AWS se formó en el año 2006 en Budapest. Comenzaron a ganar popularidad en el año 2011 cuando asistieron a diversos festivales rock a nivel nacional, como el EFOTT en Lago Velence, el Fishing On Orfü, RockPart en Lago Balatón y el Sziget Festival.

Ese mismo año ganaron un premio MTV Brand Award a los artistas revelación del año y un International Live Award.

En 2012 ganaron el concurso Intrumentweb con la competición Világpostztolás y se sumergieron en una gira nacional junto a la banda Blind Myself.

En 2015 dieron un concierto en una de las salas más famosas de Budapest, en Dürer Kert y ganaron el primer premio en Susuki viaDal, cuyo premio era de un millón de forintos para grabar un videoclip.

Han sacado un total de cuatro discos Fata Morgana (2011), Égésföld (2014), Kint a vizből (2016) y Fekete részem (2018).

La banda consiguió ganar el A Dal 2018 y representar al país en el festival de Eurovisión 2018 en Lisboa. Su canción ‘Viszlat nyár logró una vigésimo primera posición en la gran final con la suma de 93 puntos.

Desde el equipo de ESCplus deseamos nuestro más sincero pésame a los familiares, miembros de la banda AWS y amigos de Örs. Descanse En Paz.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.