Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Bélgica

El jueves pasado el Festival de Eurovisión 2018 dió su pistoletazo de salida con el anuncio de la primera representante en el festival.

Laura Groeseneken fue seleccionada por la cadena belga VRT como la próxima representante de Bélgica en el festival musical más importante de Europa, y fue presentada con el siguiente vídeo, durante una entrevista en el programa ‘Van Gils en gasten’.

Aún es pronto para judgar a una artista, dado que apenas conocemos datos de como será su candidatura en Lisboa.

Lo cierto es que mis primeras impresiones sobre ella son positivas, parece una chica simpática y agradable con los medios de prensa y además parece que tiene muchas ganas de vivir la experiencia y pasárselo en grande, algo que es muy importante en el festival.

Han corrido rumores de que el tema de la belga podría oscilar entre una balada, influenciada por las dos últimas ganadoras del certamen, aunque aún es pronto para conocer ese dato. Hasta el momento, podemos disfrutar de esta versión del tema ganador de 2017 “Amar Pelos Dois” en inglés.

He de decir que pienso que Laura tiene una gran voz y que merece un tema muy a su altura, que podría encajar en una balada, o incluso en influencias del soul o del jazz. Os dejo aquí un vídeo en el que se muestra cantando junto a la orquesta filarmónica de Bruselas.

No tengo nada más que decir de Laura hasta el momento, pero confío mucho en la delegación belga tras los buenos resultados obtenidos desde 2015 en adelante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.