Eurovisión Rusia

Fallece Natalia Pugacheva a los 83 años, una de las entrañables abuelas de Buranovo

Natalia Pugacheva, la que fue representante de Rusia en el festival de Eurovisión de 2012, ha fallecido a los 83 años de edad a causa de un cáncer de estómago que ha padecido durante dos años. El anuncio fue confirmado por Alexander Brechalov, el presidente de la región de Udmurtia.

Natalia Pugacheva era integrante del grupo femenino Buravnoskiye Babushki, el cual representó a Rusia en el festival de Eurovisión 2012 celebrado en Bakú (Azerbaiyán). El grupo conocido como las abuelas de Buranovo representó a Rusia con la canción “Party For Everybody“, con la cual no solo se clasificaron en primera posición en la semifinal correspondiente, sino que además obtuvieron la medalla de plata en la gran final del certamen con la suma de 259 puntos.

Las abuelas nos regalaron una de las escenografías más entrañables y recordadas junto a su horno de galletas, y consiguieron ser las favoritas en las votaciones de Bielorrusia, país donde eran bastante conocidas. Acudieron al festival cantando en udmurdo e inglés. Tras su paso por el festival fueron obsequiadas con el título de Artistas del Pueblo de la República de Udmurtia. La agrupación estuvo a punto de representar al país dos años antes, en Oslo.

Todo el pueblo ruso y la región de Udmurtia se vuelcan en muestras de afecto y cariño hacia la familia de Natalia Pugacheva, la cual cumpliría 84 años en apenas 48 horas. Desde el equipo de ESCPlus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.