Soraya nos propone un viaje en el tiempo, de nuevo a sus adorados años 80, que tantas alegrías le trajeron hace 20 años. Concretamente, el 21 de noviembre de 2006, Soraya publicaba “Ochentas”, el primero de un pack de dos discos con versiones de grandes clásicos de aquella época.
El primero le brindó a la artista un disco de platino y el segundo, “Dolce Vita”, un disco de oro. Es precisamente en este último donde se incluía “Bolero”, el clásico que firmó Fancy en 1985 y que acabó siendo uno de los temas más reproducidos de Soraya.
Para conmemorar esta fecha y estos éxitos, la artista extremeña estrena este viernes 6 de noviembre “Bolero 20 aniversario”, con una nueva producción que potencia su esencia de música de club y adapta el tema a los gustos actuales.
Para este aniversario la cantante ha decidido unir los dos mundos que mejores resultados le han dado en su carrera: el remember y la música de baile.
“Bolero 20 aniversario”, que también estará disponible en formato single – CD, va acompañado de un videoclip que rescata la estética de club de los años 80, donde la artista se teletransporta al ambiente más glam de aquella época. La estética ochentera convive con los nuevos arreglos electrónicos en un tema que tiene el sello inconfundible de Soraya, y que seguirá explorando en los temas de su próximo álbum.

La trayectoria de Soraya: de OT a Eurovisión
Soraya Arnelas, nacida en Valencia de Alcántara, Cáceres, en 1982, alcanzó la popularidad en 2005 tras participar en la cuarta edición del programa Operación Triunfo, donde acabó segunda, por detrás de Sergio Rivero.
En 2009 representó a España en el Festival de Eurovisión con la canción “La noche es para mí”, con la que quedó en el puesto 23. A pesar de que el resultado no acompañó, siempre ha sido una artista muy querida y respetada por los eurofans.
En 2024, fue la portavoz del jurado español en la edición de Eurovisión que se celebró en Malmö.
A lo largo de su trayectoria ha publicado varios álbumes y sencillos, combinando el pop con sonidos electrónicos.
En febrero de 2026 lanzó su octavo álbum de estudio, “Ilúmina”, donde consolida su estilo como diva de la música dance.

