La organización del Benidorm Fest 2026 ha confirmado que Luz Casal, una de las voces más reconocidas de la música española, actuará como artista invitada en la segunda semifinal del certamen, que se celebrará el próximo jueves 12 de febrero en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.
El anuncio se ha producido en directo durante el programa Benidorm Calling, la antesala oficial del festival emitida en RTVE Play, donde María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y César Vallejo, director del Benidorm Fest, han revelado la presencia de la cantante gallega en la gala televisiva.
Con una trayectoria que abarca varias décadas y una extensa carrera repleta de éxitos, Luz Casal se une así a Abraham Mateo como gran figura invitada en la segunda semifinal, elevando las expectativas de una noche ya de por sí cargada de talento y emoción.
A su vez, ellos se unen a un cartel de artistas invitados, que actualmente se completa con Chanel (ganadora del Benidorm Fest 2022) y Blanca Paloma (ganadora del Benidorm Fest 2023), y Nebulossa (ganadores del Benidorm Fest 2024), quienes pisarán el escenario el 14 de febrero en la gran final del certamen.
Cuenta atrás para el Benidorm Fest 2026
La quinta edición del Benidorm Fest tendrá lugar en la segunda semana de febrero. Como en años anteriores, constará de dos semifinales (10 y 12 de febrero) y una final (14 de febrero). En cada semifinal participará la mitad de los artistas en concurso, nueve en este caso, de los cuales solamente cuatro pasarán a la gala del sábado.
El sistema de votación será similar a otras ediciones y recupera el voto demoscópico: el 50% de la puntuación final dependerá de un jurado profesional. El 50% restante se repartirá entre el televoto y el demoscópico, cada uno de los cuales representará un 25%. En caso de empate, resultará ganador el artista que reciba la mejor puntuación del jurado profesional.
RTVE ha dado un giro importante, para 2026, el certamen no dependerá de Eurovisión, ya que España ha anunciado que España se ausentará del festival europeo debido a la participación de Israel, lo que convierte esta edición en la primera en la que el Benidorm Fest que funcione como un evento musical con identidad propia, independiente de su papel como preselección.
Te presentamos todas las novedades del festival aquí:

