Las entradas del Benidorm Fest 2026 saldrán a la venta los días 22, 23, 24 y 26 de diciembre

Por primera vez habrá ensayos con público. La venta de todas las entradas se realizará a través de vivaticket.es y de manera escalonada para cada evento

El Benidorm Fest 2026 viene con un cambio de fecha respecto a años anteriores. En lugar de celebrarse el primer fin de semana de febrero como venía siendo habitual, será dos semanas más tarde, concretamente los días 10, 12 y 14 de febrero de 2026.

RTVE ha anunciado que la venta de entradas comenzará el día 22 de diciembre y se llevará a cabo de forma escalonada, de manera que ese día a partir de las 12:00 se podrán adquirir las entradas para la primera semifinal del martes 10 de febrero. Para asistir el jueves 12 de febrero a la segunda semifinal las entradas se podrán comprar el 23 de diciembre a partir de las 12:00. Y para la final del 14 de febrero, el 24 de diciembre a partir de las 12:00.

Como novedad, este año será la primera vez que el Benidorm Fest contará con ensayos con público, y las entradas se podrán adquirir en la misma web que para las galas en directo, pero a partir del día 26 de diciembre de las 12:00.

¿Dónde se pueden comprar las entradas y cuánto cuestan?

De momento, RTVE no ha anunciado el precio que tendrán las entradas, pero en los últimos años ha oscilado entre 30y 40 euros por evento.

Tal y como ha anunciado RTVE las entradas se podrán comprara través de la página web vivaticket.es.

Otra de las novedades que de esta quinta edición del festival es que con cada entrada se incluye un CD oficial del Benidorm Fest 2026.

Cuenta atrás para el Benidorm Fest 2026

La quinta edición del Benidorm Fest tendrá lugar en la segunda semana de febrero. Como en años anteriores, constará de dos semifinales (10 y 12 de febrero) y una final (14 de febrero). En cada semifinal participará la mitad de los artistas en concurso, nueve en este caso, de los cuales solamente cuatro pasarán a la gala del sábado.

El sistema de votación será similar a otras ediciones y recupera el voto demoscópico: el 50% de la puntuación final dependerá de un jurado profesional. El 50% restante se repartirá entre el televoto y el demoscópico, cada uno de los cuales representará un 25%. En caso de empate, resultará ganador el artista que reciba la mejor puntuación del jurado profesional.

RTVE ha dado un giro importante, para 2026, el certamen no dependerá exclusivamente de Eurovisión, ya que España ha anunciado que España se ausentará del festival europeo debido a la participación de Israel, lo que convierte esta edición en la primera en la que el Benidorm Fest que funcione como un evento musical con identidad propia, independiente de su papel como preselección.

Benidorm Fest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.