Eurovisión Eurovisión 2017 España

Nieves Hidalgo nos presenta en exclusiva el #Eurodirecto de #Esclava

A menos de 24 horas de revelarse los tres #eurofinalistas del #eurocasting de RTVE. Nieves nos ha presentado en exclusiva su #eurodirecto en acustico de su “Esclava”.

 

Nieves Díaz Ortiz, conocida por todos como Nieves Hidalgo, nace en Madrid el 19 de noviembre de 1975. De familia andaluza de Osuna, Sevilla, Nieves es una reconocida cantaora en el mundo del flamenco, comienza en los mejores tablaos de Madrid como Arco de Cuchilleros, Café de Chinitas, El Corral de la Morería, Casa Patas o el histórico Villarrosa. Viaja por todo el mundo con las mejores compañías de baile flamenco.

Participa en la primera edición en España del programa televisivo “The Voice”, quedando finalista e impresionando a todos por su versatilidad y sensibilidad. Es invitada en el Jeonju Sori Festival en Korea, representando la participación española. Adaptación del guion e interpretación al flamenco de las obras “Miss Julia” en el teatro Koubek Center en Miami y “El Padre”.

Concierto en el MENUHIN FESTIVAL en GSTAAD, Suiza, junto a Volker Biesenbender alumno del mismísimo Yehudi Menuhin, numerosos conciertos con las obras “LA GRAN NOCHE FLAMENCA” y “GALA ESPAÑOLA, DEL CLÁSICO AL FLAMENCO” junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro de la Ópera de Rostov en el PALAU DE LA MÚSICA, Barcelona. Recorre los festivales internacionales más conocidos con su nuevo trabajo “ORILLAS”.

Ha recibido premios destacados como

  • 1º Premio de la Canción Española “Tú puedes ser artista” en 1991
  • 1º Premio por Granainas en el “XVII Festival Nacional De Lo Ferro” en 1996, el
  • 1º Premio Nacional “Melón De Oro” en 1997 y
  • el Premio Nacional “Melón de Plata” en 2003.
  • “Molino De Oro” a la mejor Ferreña en el Festival Nacional De Lo Ferro 2010.
  • En 1996, fue finalista del “XXXVI Festival Nacional de Cante de Las Minas de la Unión”.
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.