Eurovisión Eurovisión 2022 Eslovenia

LPS presenta el videoclip oficial de “Disko”, el tema que representará a Eslovenia en Turín 2022

Hace escasos minutos el canal oficial de Eurovisión en YouTube acaba de presentar de manera oficial el videoclip oficial del tema “Disko”, tema que ganó la preselección eslovena, EMA, el pasado mes de febrero y que por tanto representará al país en Turín.

El grupo contaba hasta ahora solamente con la actuación oficial del EMA como vídeo oficial de cara a su presentación en Turín, pero ahora puedes ver su videoclip oficial a continuación.

CONOCE MÁS A LPS

Last Pizza Slice, grupo conocido artísticamente como LPS, es una banda eslovena fundada en el año 2018 en el aula de música de la Escuela Celje-Center. El grupo está compuesto por el vocalista Filip Vidušin, el batería Gašper Hlupič, el guitarrista Mark Semeja, la bajista y saxofonista Zala Velenšek y el tecladista Žiga Žvižej. Todos tienen entre 17 y 19 años, siendo los representantes más jóvenes de 2022.

Además de la música disco que tanto caracteriza a LPS, el grupo también incursiona en el soul-pop, el funk, el blues, el rock y el jazz. A pesar de su corta vida musical, LPS ha participado en numerosos festivales y competido en varios programas de talentos y concursos de canciones.

Al comienzo de su carrera llamaron la atención de los amantes de la música de los años 70 y 80 gracias a sus interpretaciones extravagantes y no comerciales de éxitos musicales de esas décadas que nos llevan acompañando toda la vida. Cuando se cumplió un año de su fundación el grupo participó en la competición musical entre escuelas más importante de los balcanes, el llamado “Centrovizija”, donde obtuvieron el premio del jurado. En 2020 tomaron parte en la octava temporada del programa Špil lige, una especie de liga de bandas de estudiantes que se celebra de manera anual en Šiška, lugar que motivó a los chicos a sacar su primer EP, llamado literalmente “Live from Šiška”, que incluía las cinco canciones originales con las que participaron. La banda participará en la primera semifinal del 10 de mayo en la quinta posición intentando pasar a la gran final.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.