Eurovisión Eurovisión 2022 Armenia

“Snap” será la canción de Armenia para Eurovisión 2022 ¡Ya puedes escuchar el tema y ver el videoclip!

Rosa Linn será la encargada de defender el tema “Snap” el próximo mes de mayo en Turín.

Ya conocemos la canción con la que Armenia participará e intentará llevarse la victoria en el festival de Eurovisión, que este año se celebra en Turín. Lleva por título “Snap” y la interpretará Rosa Linn.

La elección del tema representante se ha elegido al igual que la propia Rosa Linn mediante elección interna, el mismo que ya se utilizó en la elección del representante para Eurovisión 2019.

El tema completo con el que la joven cantante armenia representará al país en Eurovisión 2022 ya está disponible en todas las plataformas. Además, la cantante armenia ha estrenado el videoclip oficial del tema en el canal de YouTube oficial del certamen. Puedes verlo a continuación:

Sobre “Snap”

El tema de Rosa Linn para Eurovisión 2022 habla sobre los recuerdos de una relación que los cuales es dificil de olvidar, ya que permanecen tanto en su cabeza como en su corazón.

El tema ha sido compuesto por la propia Rosa Linn acompañada de un equipo formado por Larzz Principato, Jeremy Dusoulet, Allie Crystal, Tamar Kaprelian & Courtney Harrell. Ben Samama ha colaborado en la producción.

la letra de “SnAP”

[Verso 1]
It’s 4 am
I can’t turn my head off
Wishin’ these memories would fade
They never do
Turns out people lie
They say, “Just snap your fingers”
As if it was really that easy for me to get over you
I just need time

[Estribillo]
Snapping one, two
Where are you?
You’re still in my heart
Snapping three, four
Don’t need you here anymore
Get out of my heart
‘Cause I might snap

[Verso 2]
I’m writing a song
Said, “This is the last one”
How many last songs are left?
I’m losing count
Since June twenty-second
My heart’s been on fire
I was spending my nights in the ring
Tryna put it out


[Estribillo]
So I’m snapping one, two
Where are you?
You’re still in my heart
Snapping three, four
Don’t need you here anymore
Get out of my heart
‘Cause I might snap

[Post-Estribillo]
Oh-oh-oh-ooh
‘Cause I might snap
Oh-oh-oh-ooh

[Puente]
And if one more person says, “You should get over it”
Oh, I might stop talking to people before I snap, snap, snap
Oh, I might stop talking to people before I snap

[Estribillo]
Snapping one, two
Where are you? (Where are you?)
You’re still in my heart (Still in my heart)
Snapping three, four
Don’t need you here anymore (Need you here anymore)
Get out of my heart
‘Cause I might snap


[Post-Estribillo]
Oh-oh-oh-ooh (Snap)
‘Cause I might snap
Oh-oh-oh-ooh (Snap)
Get out of my heart
Oh-oh-oh-ooh
‘Cause I might snap
Oh-oh-oh-ooh (Get out of my heart, get out of my)
‘Cause I might snap

SOBRE ROSA LINN

Rosa Linn (Rosa Kostandyan) es una cantante que vive y trabaja en Vanadzor, la tercera ciudad más grande de Armenia. La revista estadounidense “Flaunt” la consideró la primera mujer productora musical en el país.

Debutó de la mano de Kiira, una cantante muy conocida en Armenia, con el tema “King” El video cuenta con más de 233.000 reproducciones en Youtube, y que siguen subiendo.

Además, es una de las primeras artistas de Nvak Collective, (que significa música en armenio), un sello discográfico con sede en los Estados Unidos. Nvak Collective fue cofundado por la representante de Armenia en Eurovisión 2015, la cantautora armenio-estadounidense, Tamar Kaprelian, (quien también compitió en la selección nacional Depi Evratesil en 2018).) y el productor discográfico, Alex Salibian (Harry Styles, Young the Giant, etc).

EL REGRESO DE ARMENIA A EUROVISIÓN

Armenia regresa en 2022 a Eurovisión, tras su ausencia del mismo en 2021 – no siendo el único año que se ausenta del festival, siendo el primero en 2012; alegando su retirada debido al mismo motivo por el que se ausentó en este pasado festival -, debido al conflicto que mantenía con su vecino Azerbaiyán, generando una crisis política en el país que hizo imposible la elección de un candidato para el pasado certamen; siendo uno de los dos países que retornan en el festival europeo.

El país debutó en el 51º edición del festival – en 2006 -, con la canción “Without your love” que interpretó el cantante André. Su debut se saldó con un muy buen resultado, quedando 8º de 24 participantes en la final.

Al año siguiente, Armenia ganó el privilegio de actuar directamente a la final y, por consiguiente, no tener que competir en las temidas semifinales, al situarse entre las 10 mejores canciones del festival pasado. Ese año, participó con el cantante Hayko, que defendió un tema titulado “Anytime you need”, que volvió a posicionarse en 8º lugar.

Sus mejores posiciones son las obtenidas en el certamen de 2008 en Belgrado, en el que, gracias a la cantante Sirusho y su “Qele Qele”, obtuvieron un merecidísimo 4º puesto – quedando en 2º posición en la clasificación de su semifinal-. Misma posición obtuvo en 2014, con un tema titulado “Not Alone” defendida por el cantante Aram Mp3.

Por el contrario, Armenia obtuvo sus peores resultados en 2011 – Emmy Bejanyan con la canción “Boom Boom”, 2018 – Sevak Khanagyán y el tema “Qami”- y en 2019 – Srbuk y el tema “Walking out” -; años en los que el país no logró clasificarse para actuar en la gran final. Aunque si hablamos de resultados en la final, sus peores posiciones las ha obtenido en 2013 con el grupo Dorians y su tema “Lonely Planet” que terminaron en 18º posición2015 con la banda de pop-rock “Genealogy” y la canción “Face the shadow” acabando 16º de 27 participantes en la final; y en 2017 con la cantante Artsvik que defendió la canción “Fly with me” situándose en el puesto 18º de 26 países participantes en la final.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.