Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Australia

Continuamos hoy con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. En el artículo de hoy hablaré sobre la candidatura de Australia, que estará representada en Kiev por Isaiah y su canción “Don’t Come Easy”.

Quien haya leído anteriores artículos de mi cosecha relacionados con la participación de Australia en Eurovisión, se acordará de que no soy yo muy dado a su concurso, y que me siento de cierta manera indignado por la participación de un país no europeo en el certamen, pero más indignación me causa, que se haya modificado el reglamento del concurso para justificar su participación.

No obstante he de volver a decir, que pese a que no entiendo que Australia concurse en el festival, asumo que traen calidad musical y que se trabajan al detalle cada uno de los aspectos de sus escenografías, llegándoselas a trabajar mejor que muchos de los países europeos en competición.

Este año Australia apuesta por la cálida voz de Isaiah, un joven natal de Moama, que con tan solo 17 años se enfrentará a la mayor competición musical de Europa, y a una audiencia de más de 200 millones de espectadores en directo.

Si os soy sincero, acabo de conocer su edad, y me he quedado totalmente impactado, pues suponía que era joven, pero no que me sacaba tan solo un mes de diferencia. Yo no me vería en un escenario tan grande con tan solo 17 años, y se ha ganado toda mi admiración, tal y como se han ganado otros muchos artistas durante las últimas ediciones del festival por el mismo motivo.

La canción con la que Isaiah competirá en Kiev se titula “Don’t Come Easy” y es una balada de corte comercial muy bien definida y producida. Su voz es bastante elaborada y su rostro muestra una madurez sorprendentemente más experimentada que su edad.

Me parece una canción completamente distinta a lo que Australia ha enviado a Eurovisión las dos últimas ediciones, y creo que es una de las baladas más producidas de la primera semifinal, y que por consecuente tiene bastante posibilidades de calificarse para la gran final del próximo 13 de Mayo.

No obstante, he de decir que Australia es un país muy sobrevalorado en el festival, y que nada más confirmarse su participación ya ocupa los puestos como favorito a la victoria, simplemente por el hecho de ser Australia, un país líder en la industria musical a nivel mundial y no nos centramos en lo que van o no van a enviar al certamen.

Este aspecto también anima a la gente a votarla en masa en el momento decisivo, y creo que a pesar de su evidente trabajo y realización, es uno de los factores que ha llevado a Australia a quedar segunda en la pasada edición.

Considero también, que de las entradas australianas en el festival, esta es la que más se asemeja a la música europea y más se aleja de la típica americanada quenodos esperamos de países como este.

No tengo nada más que añadir sobre la candidatura Australiana en el festival, Isaiah presenta una balada muy cuidada y correcta que seguro que se verá acompañada de una escenografía acorde al  tema y al nivel del certamen.

Aquí dejo mi Top, por si queréis ver en que lugar he situado a Australia en su semifinal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.