Sanremo Sanremo 2024

Sanremo Giovani 2023: ¡Estos son los ganadores que participarán en Sanremo 2024!

Clara, Sant Francesi y BNKR44 han sido los seleccionados por Amadeus y la Comisión Musical del festival para participar en la 74ª edición del Festival de Sanremo

Esta noche se ha dado el pistoletazo de salida a la edición del Festival de Sanremo 2024 con la celebración del Sanremo Giovani, donde 12 artistas jóvenes emergentes han podido demostrar su talento ante toda Italia. De estos 12, 3 han sido escogidos por la comisión artística del festival para participar en el Festival de Sanremo 2024 con una canción propia e inédita.

Tras una gala llena de sorpresas y emociones desde el Teatro Casinò de Sanremo, la Comisión Musical del Festival de Sanremo y Amadeus han decidido que Clara, Santi Francesi y BNKR44 sean los participantes en el Festival de Sanremo 2024 el próximo mes de febrero. Cabe recordar que las canciones con las que han participado esta noche en Sanremo Giovani no son las canciones con las que participarán en el Festival de Sanremo 2024.

En la clasificación general del jurado encargado de votar esta noche, CLARA ha sido considerada como la ganadora del Sanremo Giovani 2023, con su tema “Boulevard

Además, también hemos podido conocer los títulos de las canciones de los 27 artistas que participarán en la 74º edición del Festival de Sanremo, del 6 al 10 de febrero.

Sanremo 2024: ¡Conoce las canciones del festival más importante de la música italiana!

Sanremo 2024, por todo lo alto

Estos artistas entrarán directamente a la competición junto a los otros 27 artistas que Amadeus y la Comisión Musical seleccionaron y anunciaron a principios de diciembre. El festival de 2024, que se celebrará del 6 al 10 de febrero, será el último festival de Amadeus como director artístico, y promete ser el más especial con un cartel único de grandes artistas e invitados.

Sanremo 2024: ¡Conoce a los 27 artistas “BIG” que se subirán al escenario del Ariston!

Sanremo Giovani: la historia del certamen

El Festival de Sanremo Giovani se creó en 1993 bajo la premisa de dar un espacio a aquellos compositores y artistas más jóvenes de Italia en un festival con gran renombre y fama como el de Sanremo.

Desde su creación, 16 han sido las ediciones que se han retransmitido de forma íntegra del festival juvenil sin contar la de 2023. Aun así, ha pasado por distintas épocas, con cambios de nombre incluidos, distintos formatos y distintos tipos de emisión

Grandes nombres han salido del festival juvenil de Sanremo hacia Eurovisión. En 2011 Italia volvió a lo grande al festival europeo, con un segundo puesto, de la mano de Raphael Gualazzi y su “Madness of love“. Raphael no ganó la sección campioni del Festival de Sanremo en 2011, sino que fue el ganador de la sección Giovani del mismo.

Otro segundo puesto también salió del Sanremo Giovani. En 2019 Mahmood consiguió ser subcampeón del festival celebrado en Tel-Aviv con “Soldi”. Logró representar a Italia ganando el Festival de Sanremo 2019, pero poca gente sabe que su plaza en la sección campioni fue gracias a su victoria en la sección giovani con “Gioventù bruciata”.

El año pasado, ante la gran calidad de canciones, Amadeus decidió en último momento que fueran 6 los jóvenes artistas que lograran un pase al festival senior. Es así como gIANMARIA, Will, Olly, Colla Zio, Shari y Sethu se subieron al gran escenario del Teatro Ariston de Sanremo, y consiguieron uno de los mayores éxitos artísticos en su pronta carrera artística.

Sanremo