Y como un vendaval pasaron mis opiniones por Eurovisión Junior. Llega al turno de la última columna pre festival infantil y ya afilando los dedos para empezar con las opiniones de lo que veremos sobre el escenario de Tiflis.
Los ensayos darán comienzo el próximo 8 de diciembre, el lunes para ser más exactos. Y veremos si a nuestra querida UER le apetece enseñar algo o tendremos que esperar un poquito más para tener algún adelanto de lo que estos niños y niñas talentosas nos ofrecen.
Cerramos la columna con estos cuatro países: Georgia, Chipre, Francia y Albania. Y al final de esta columna entrará en juego mi top 18 antes de ensayos. Es un top que suelo tener cariño, porque me gusta sorprenderme después, me gusta ver como evolucionan todas las candidaturas. Pero para ser completamente sinceros, a la larga, también este top es lo más real posible. Los siguientes están ya más contaminados por el exceso de información y las múltiples escuchas.
Y sin más dilación vamos a por el principio del final
Georgia: Anita Abgariani – «Shine Like a Star»
Georgia parece que quiere jugar por segundo año a lo mismo, pero por favor, stop. No quiero más años en Eurovisión Junior con esta intensidad, con tanta balada, con tanta nota alta, con tanta epicidad. Porque otros años alterno a Michael Buble con la lista de Eurovisión Junior y este año fue imposible.
Para decir la verdad, esta balada de este año para mi da cuarenta mil vueltas a la del año pasado. Anita canta que flipas y llega a notas altas con una facilidad pasmosa. Pero lo que más me gusta del tema es el instrumental y los coros, me parecen lo mejor de la canción de lejos.
Pero también peca de lo que pecan muchos países este año, de mucha epicidad y poca verdad. No acaba de ponerme los pelos de punta como debería. Y que con tanta balada no sé que leches va a votar Europa. Aún así de las baladas más top de este año (o al menos de las que consigo diferenciar).
Nota: 8.5
Chipre: Rafaella & Christos – «AWAY»
Primer y único dúo de la edición, lo que a priori para ellos ya es un punto a favor porque ya es algo diferente que el resto. El problema es que creo que es lo más destacable de la canción y me da mucha pena.
Lo visto en el videoclip me inquieta y me perturba y espero que de cara a subirse al escenario cambien todo el concepto de pleno, porque no se como calificarlo sin meterme en adjetivos que dejaría para Eurovisión.
Podemos dejarlo en un número de una pareja en una peli de Disney, pero no el número épico. Sino el número que hacen y no luce y no acaba de salir bien, no brilla. El número de relleno que abre el preámbulo de que luego lleva lo bueno.
Nota: 5
Francia: Lou Deleuze – «Ce Monde»
Con lo que voy a decir ahora admito todo tipo de insultos, porque merecidos serán, pero empiezo yo: incoherente. Eso es lo que soy, llevo cuatro columnas de opinión quejándome largo y tendido de apuestas demasiado adultas, demasiado lentas, demasiado intensas…
Pues ¿Hola que tal Francia? Me llevan una canción que es la auténtica intensidad, la niña peca de estar demasiado adultizada, puede ser una candidatura para Eurovisión y no me parecería que a nadie le descuadrara.
Pues bien, ahora voy. Me encanta y me encanta mucho. Me parece mágica, me parece preciosa, me atrapa, me emociona y en momentos puntuales me llega a poner hasta los pelos de punta ¿Qué hago super me mato? Cumple tantos requisitos que en otras candidaturas restan que ni yo entiendo porque todo suma en este caso.
Creo que, porque veo verdad. Veo todo justificado, veo todo tejido para que la canción te deje durante tres minutos sin respiración. A día de hoy, veo otra victoria de Francia. Pero por mucho que nos cueste, que jodidamente buenos son en Eurovisión Junior. (Y en los últimos años en Eurovisión).
Nota: 10
Albania: Kroni Pula – «Fruta Perime»
Y acabamos de la mejor manera posible, al igual que para mi gusto la UER la cagó eligiendo la canción de apertura, creo que han acertado de pleno con el cierre de este Eurovisión Junior 2025, con la canción favorita de Isabel Diaz Ayuso.
Porque sí, la canción repite cierta palabra que español suena como suena. Estoy deseandito que mi pequeño eurofan escuche la canción y que la inocencia infantil me golpe de lleno y demuestre la mente tan jodida que tenemos los adultos.
La canción me encanta, es divertida, es disfrutona, la niña es divertidísima, estribillo facilón que a mitad de canción tu ya puedes gritar a pleno pulmón “fruta” y “puta” (perdón) Pero es que ambas palabras son el gancho, se pegan y las cantas.
Ojalá Albania consiga despertar a toda Europa com este final de fiesta, que buena falta nos hacía algo así de movido y de divertido y se lleven este Eurovisión Junior, sería inmensamente feliz la vedad. ¡Viva la fruta!
Nota: 10
Y hasta aquí mi humilde opinión de lo que nos espera en este Eurovisión Junior 2025. Un nivel que no me parece malo en absoluto, pero que tampoco será recordado como el culmen de temazos. Se queda en una edición correcta, visto desde los ojos de alguien más adulto. Visto a ojos de un niño, que le gusta lo movido, lo divertido, los colorinchis y los bailes este año lo va a tener un poquito complicado de ver.
Y creo que es el principal problema de este año, que falta lo que año tras año le pedimos a Eurovisión Junior, que sea un festival para y por los niños y las niñas. Está bien que tengamos alguna balada que puedan destacar también. Pero es que literalmente tenemos un grupo de 8/10 canciones que no sé distinguirlas entre ellas. Este ranking final acaba con 3 candidaturas para mi perfectas, con una cuarta apuntito de subirse a este carro. En líneas generales, dos baladas y dos canciones tremendamente divertidas. Y aquí vengo a mojarme, espero que gane una canción movida, divertida y bailable, porque no quiero muermo visión 2026.
Ahora nos queda disfrutar de una semana donde los protagonistas tienen que ser los niños y las niñas que están viviendo un sueño. Y suficiente presión tiene con estar en un escenario lleno de gente como para encima aguantar tonterías por redes sociales.
Muchos representantes tienen acceso a toda la información en redes, por lo tanto, no pido ya que todos vivamos en el mundo de las piruletas y de los corazones, porque eso tampoco es real. Pero soltar bilis sin sentido no aporta. Que el representante de X país tenga que leer un “vaya mierda de canción” ¿Qué aporta? ¿Qué puede solucionar? No os preocupéis que los países que quedan últimos ya pueden llegar a sus propias conclusiones ellos solitos, son niños, no gilipollas.
Los niños y niñas tienen que saber que es un juego, un juego donde unos ganan y otros pierden. Una frustración que tienen que saber manejar y que irán aprendiendo a llevar mejor con los años. Pero que un comentario malicioso no aporta nada. Porque queride, quedará último, pero representa a un país, tiene un talento bestial y está teniendo un pico vital siendo tan pequeño, mientras que muchos comentarios se vierten en el sofá de casa, con el único talento de ser una mierda de persona.
Eurovisión Junior es un festival de niños, un festival para divertirse, para pasar un buen rato y poder disfrutar del talento concentrado en formato pequeño. No tiene más interpretaciones, no tiene más vueltas de hoja.
Por tanto, no me queda más que desearos a todos y a todas:
FELIZ EUROVISION JUNIOR 2025
Everything is possible!

