Columna de Opinión Eurovisión Junior

Reaccionando a Eurovisión Junior 2021: Armenia

La televisión armenia seleccionó hace unas semanas a su representante en Eurovisión Junior 2021. Sin embargo, ha sido la última emisora en publicar la canción con la que competirán en el concurso. El tema seleccionado se titula “Qami Qami”.

SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN

La emisora caucásica ha seleccionado a su representante a través de una elección interna, tal y como hizo en la pasada edición. Me hace muy feliz que Maléna haya recibido la segunda oportunidad que merecía, puesto que fue seleccionada para abanderar a Armenia en 2020, pero finalmente el país se retiró del concurso por motivos ajenos al festival.

Con esta decisión han demostrado no solo cumplir con su palabra actuar con justicia (algo que muchas emisoras no han sido capaces de hacer en el festival adulto), sino también ser empáticos con una artista que no tuvo la culpa de la retirada de su país, y por consecuente, podrá subsanar esta cuenta pendiente en París.

Espero que la televisión armenia continúe con esta trayectoria de decisiones y blinde la oportunidad a Athena Manoukian para representar al país en Turín 2022. Athena fue elegida para abanderarles en Eurovisión 2020 a través de una final nacional, pero tras la cancelación del festival y la retirada del país en 2021, no ha podido aún pisar el escenario del certamen. Sin embargo, la ARMTV prometió que la artista sería su próxima representante. ¿Cumplirá la promesa en Italia?

SOBRE LA CANCIÓN

Maléna representará a Armenia con la canción “Qami Qami”, una propuesta muy diferente a su anterior participación, demostrando la polivalencia y la actitud camaleónica de la artista. El tema dota de alta dosis de competitividad. Estoy convencido de que logrará un buen resultado en París el próximo domingo.

Como canción reúne todos los requisitos para luchar por la victoria en un certamen internacional. Tiene una producción de calidad, ritmos comerciales y una melodía tan pegadiza como memorable. Armenia sigue demostrando ser uno de los países que mas trabajan en el certamen infantil, enviando cada año propuestas de gran nivel y artistas con grandes cualidades vocales y escénicas a pesar de su pequeña edad o experiencia.

Maléna ha demostrado tener un directo vocal impecable, así como carisma sobre los escenarios y seguridad en su propia candidatura. ‘Es una artista 360!

El videoclip no define el desarrollo escénico de una candidatura, pero sí genera una imagen visual del trabajo que pretende hacer una delegación. Sin duda alguna, me encuentro ante el videoclip más ambicioso de la edición. Cada plano y cada efecto derrocha fuerza y solidez. ¡Es todo un servicio audiovisual!

Espero que la puesta en escena se desarrolle en torno a esta misma idea o respecto a un equipo creativo que sepa plasmar de otra forma la potencia y la esencia de la candidatura. Confío plenamente en el trabajo y las posibilidades del concepto escénico, puesto que ya han demostrado en ediciones anteriores ser una delegación luchadora y eficaz.

La letra hace referencia al afán de superación. Es una auténtica oda motivacional que nos alienta a confiar en nosotros mismos, en nuestras aptitudes y cualidades. Nos incita a estar en aquel lugar que nos haga sentir seguros y con aquellas personas que nos hagan sentir amor y unidad.

“Hay algo en mi corazón que me hace sentir viva. Siempre que lo sientas, no pienses en volver a caer”

Qami Qami

Concluido mi artículo de opinión solo me queda desearle suerte a la delegación armenia, y sobre todo a su representante (al igual que lo haré con el resto de participantes). Ojalá su rendimiento en la presente edición coseche buenos resultados.