Columna de Opinión Eurovisión Junior

Reaccionando a Eurovisión Junior 2020: Francia

El festival de Eurovisión Junior sigue cobrando forma y las diferentes delegaciones continúan publicando o escogiendo las canciones que les representarán en el certamen el próximo 29 de noviembre.

Francia ha seleccionado a su representante a través de una nueva elección interna, método que ha utilizado desde su retorno en el año 2018. La delegación ha confiado en la voz de Valentina y su canción “J’imagine“.

Estoy muy satisfecho con el trabajo de la televisión francesa en el certamen. En ninguna de su cuatro candidaturas puedo decir que hayan apostado por una mala opción. Todas sus participaciones me han gustado y han conservado la esencia infantil y nacional. Su rendimiento desde su retorno es indiscutiblemente admirable.

No pe parece la mejor candidatura del país desde su vuelta en 2018, pero sí una digna candidata a la victoria, dado que es una apuesta firme, inocente y desenfadada. Además es uno de los pocos up-tempos en una edición marcada por la balada, por lo tanto puede alzarse fácilmente con un puesto en el Top3.

El videoclip comienza con sonidos mágicos que recrean un mundo de fantasía como si de un polvo de hadas se tratase, que acompañan a unos coros agradables que pretenden convencer al espectador de seguir escuchando la melodía. Esta, evoluciona de manera directa y constante, aportando cambios de ritmos en la base instrumental coherentes entre sí, conduciéndonos hasta un estribillo pegadizo y sorprendente. Esta estructura se repite de nuevo, aportando pequeñas pinceladas que marcan la diferencia de la anterior. El puente final expone el punto álgido de la fiesta y las emociones, recreando una visión ideal del poder de la mente humana y el optimismo.

Valentina tiene muchas cualidades que la benefician. La primera es que ya tiene contacto con los escenarios y cierta agilidad en los concursos, dado que ha participado en ‘La Voz Kids’ y ha formado parte de una de las bandas más influyentes en la actualidad francesa, ‘Kidz United’. En ella, ha dado numerosos conciertos y cosechado varios éxitos musicales. Además, siempre muestra una amplia sonrisa en su rostro, transmitiendo felicidad al espectador.

Tengo gran expectación por visualizar la puesta en escena de la candidatura gala. Siempre rellenan el escenario con elementos escénicos, bailes y color, y espero que así sea de nuevo. Me gustaría ver recreado un mundo de fantasía y creatividad a través de la realidad aumentada. Un cuerpo de baile haría resaltar aún más a la candidatura, aportando dinamismo y diversión. Para concluir confío en la capacidad del equipo francófono para desarrollar un dosier de realización a la altura de una ‘allert winner’.

Deseo la mejor de las suertes a la delegación y a la representante francesa. Les auguro un buen resultado desde el centro de mi corazón.