Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2019: Francia

El festival de Eurovisión Junior va cobrando forma y las diferentes delegaciones terminan de publicar o escoger las canciones que les representarán en Polonia el próximo mes de noviembre.

Uno de los últimos países en publicar su candidatura ha sido Francia, el cual ha seleccionado a Carla de manera interna para representar al país galo en Gliwice con la canción “Bim Bam Toi“.

A pesar de ser una de las concursantes con mayor edad de la edición, Francia ha apostado por una de las candidaturas con mayor esencia Junior, lo cual demuestra su gran interés por el festival y sus ganas de trabajar acorde a los valores del festival.

La canción presenta ritmos muy extrovertidos y amenos que harán bailar a toda Europa y bajo mi punto de vista se postulará como una de las favoritas para ganar el concurso. La propuesta dota de estrofas que dejan entrever una explosión de color y sensaciones en el estribillo y bajo mi punto de vista no defrauda. El estribillo es pegadizo y tiene sonidos más enfatizados y bailables.

Lo que más me gusta de la candidatura francesa es que en todo momento hace presencia de un arraigo cultural dado que a pesar de poder tener una producción más cuidada en cuanto al instrumental, me transporta automáticamente a la Francia que todos conocemos en concepto musicales con un concepto más infantil e ingenuo pero al mismo tiempo muy parisino y con gran desparpajo.

Me gusta mucho cuando alterna frases más narradas que melódicas en medio de las estrofas dado que aumenta el énfasis de la música y recurre al desparpajo y a la picaresca de la música callejera francesa.

El videoclip representa fielmente la esencia infantil del juego y la diversión gracias a sus entornos recreados y cargados de color, confeti, columpios y bailes.

El videoclip no va a determinar su puesta en escena, pero estoy seguro de que la delegación francesa seguirá un concepto escénico donde la artista estará rodeada de focos de colores, realizaciones dinámicas y posiblemente de algún corista de acompañamiento para amenizar la puesta en escena e interactuar con Carla. También apuesto a que la Torre Eiffel aparecerá en algún momento de su actuación en los fondos LED ya que es un icono muy frecuente en las escenografías francesas.

Deseo la mejor de las suertes a la delegación francesa y espero que consigan un gran resultado ya que desde su retorno en 2018 han presentado dos candidaturas dignas de la victoria y han demostrado ilusión y dedicación por el fetsival.