Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2020: Blas Cantó

El festival de Eurovisión no descansa en ningún momento del año y aunque aún falten 7 meses para el gran evento músical, las primeras delegaciones revelan sus proyectos para el festival y presentan a sus representantes seleccionados de manera interna.

La primera delegación en anunciar a su representante ha sido la belga, como cada año tomando ventaja sobre el resto de países. Lo que apenas nadie concebía en sus planes era que la segunda fuese a ser la española.

Televisión Española ha anunciado esta tarde en el telediario de la 1 que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020. Blas ha sido uno de los nombres más fuertes durante estas semanas dentro de un proceso de elección interna que ha estado cuanto más emocionante.

Televisión Española ha comenzado a trabajar en Eurovisión 2020 prácticamente desde su vuelta de Tel Aviv, llegando a negociar con artistas con gran influencia a nivel nacional como han apuntado los rumores de Diana Navarro, Ruth Lorenzo, India Martinez, Lola índigo o el propio Blas Cantó. A día de hoy desconocemos si todos esos nombres han estado sobre la mesa, pero lo que demuestra es que TVE ha cogido esta edición con bastantes ganas y bajo mi punto de vista desde la entrada de Ana María Bordas en la delegación española se están produciendo una serie de cambios positivos de cara al festival.

El propio artista ha dicho a través de sus redes sociales que anoche fue comunicado de que había sido el artista escogido, lo cual quiere decir que TVE ha mostrado total transparencia ante el proceso, dado que en cuanto ha tomado una decisión la ha compartido con el público.

Desde la entrada de Ana María Bordas en el equipo de TVE encargado del festival de Eurovisión, España ha vuelto al festival de Eurovisión Junior, al festival de Jóvenes Músicos y ha sido uno de los primeros países en seleccionar a su representante en Eurovisión. ¿Tendrá TVE y el equipo de nuestro representante la canción seleccionada?

A pesar de ser del TeamRuthLorenzo, estoy muy contento con la elección de Blas Cantó, ya que considero que es una de nuestros mejores cantantes a nivel nacional. Blas tiene esencia propia y trabaja con un gran equipo de producción. Además compone con el corazón y da lugar a canciones de buena calidad y bajo mi punto de vista con las cuales empatizo.

Blas tiene una esencia bastante marcada, pero cuenta con una gran ventaja dado que no tiene un estilo musical encasillado, es polivalente. Esto me ocasiona intriga respecto al estilo de la canción que enviará a Eurovisión, pero estoy seguro de que será producida con la mayor profesionalidad.

El cantante cuenta con una amplia trayectoria a nivel profesional y está acostumbrado a cantar tanto delante de grandes multitudes de público como en platós de televisión. Ha participado en diferentes Talent que le ha proporcionado nuevos conocimientos sobre su propio registro y se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel profesional dado que tiene una gran aceptación entre el público de todas las edades.

Otro punto a favor del cantante murciano es su gran arraigo y cariño por el festival de Eurovisión. Siempre se ha mostrado respetuoso e ilusionado apoyando a nuestros representantes. Intentó representar a España en Eurovisión Junior 2004 quedando en segunda posición detrás de Maria Isabel y su canción ‘Antes Muerta Que Sencilla’. Siete años después Blas intentó representar a España Eurovisión 2011 como integrante de la boyband Auryn obteniendo la segunda posición con la canción ‘Volver’, quedando detrás de nuestra representante Lucía Perez.


Considero que el festival le debía la oportunidad a Blas Cantó y que además Blas pondrá toda su entrega y dedicación por el festival. Por primera vez en mucho tiempo estoy ilusionado y conforme con el trabajo de RTVE desde el primer momento y confío en que esta ilusión haga mejorar la marca España en el festival y volvamos a ocupar una buena posición en Rotterdam 2020.