Columna de Opinión Eurovisión Eurovisión 2024 Alemania Armenia Austria

Que nadie nos robe la noche más bonita del año, el análisis de la final de Eurovisión 2024 ¿quién ganará?

La final de Eurovisión de 2024 llega esta noche y es nuestro momento, es nuestra felicidad y es nuestro Festival. ¡Disfrutemos hasta el final! Y luego ya veremos...

En unas condiciones no deseadas, empañado por el acoso y la censura llega la gran final de Eurovisión 2024. Donde sin exagerar, puedo aseguraros que estamos ante una de las mejores finales históricas de este Festival, con grandes temas, unas realizaciones muy buenas, una gala divertida y momentos memorables. ¡Viva Eurovisión!

Bajo la sombra que se cierne en el televoto y la duda de los jurados quiero hablar de lo que sería un Eurovisión normal, sin unas manos sucias y manchadas de por medio. No voy a permitir que me arrebate mi noche favorita del año, al menos hasta que llegue el momento de anunciar al ganador.

El gran nivel de esta noche se demuestra en que a escasas horas de empezar el show no tengo un ganador claro, pero lo que sí que garantizo es que tendríamos cuatro posibles ganadores justos del micrófono de cristal. Los cuales serían, sin orden definido:

  • Irlanda
  • Italia
  • Suiza
  • Croacia

Pero no sabría quién sumará más puntos de todos. Irlanda y Croacia creo que van a por un televoto alto, con una Croacia un pasito por encima. Suiza, con el mal jurado de Francia creo que lo puede ganar. Y tenemos a Italia que puede ser la ganadora que consiga una mejor equilibrio y pueda llevarse el micrófono a casa sin ganar ninguna de las dos votaciones.

Después tengo un grupito perseguidor, que podría dar la sorpresa, pero que no veo confeti por uno u otro motivo, pero claro, aquí vengo a dar mi opinión y os recuerdo que a Letonia la di un 0% de clasificación para la gran final y ahí está Dons libre como una mariposa en la final. Este grupito perseguidor sería:

  • Ucrania
  • Suecia
  • Paises Bajos
  • Lituania
  • Grecia
  • Reino Unido

Y sin pretenderlo, os he dejado un más que estupendo top 10 para esta noche. Pero también lo tengo claro que tendremos momentos inesperados, tendremos votaciones que nos sorprendan, que nos enfaden y que nos mantengan pegados a la televisión. (Que también te digo si en el jurado vemos a cierto país en el bottom estaré más feliz).

España y «Zorra»

A mí en el jury me puso los pelos de punta, parecía que estábamos en en el Benidorm Fest porque la gente no solo cantó el “soy más zorra todavía” es que cantó los tres minutos a pleno pulmón, con una ovación tipo Chanel que me hizo volar muy alto en cuanto a la emoción y las expectativas con el puesto de Nebulossa.

Queden en el puesto que queden «Zorra» ya es historia de Eurovisión en España y en Europa, con un mensaje completamente necesario y que escuece a quien tiene que escocer. Pero estamos en un buen momento y quiero confiar que esta noche también lo estaremos.

Tengo que ser sincero y el jurado le veo justo tirando a pobre. ¿Última? vuelvo a sacar mi sinceridad y me niego a pensarlo. No un top 10, pero un puesto 15-20 no me parecería mal. En cuanto al televoto veremos si Europa es zorrista de corazón y sobre todo de bolsillo para votarnos. Aquí la horquilla me va de un 9 puesto a un batacazo de un 22 (más abajo me niego).

Pero como aquí hemos venido a jugar, y que luego las eufanas me saquen pantallazos, ahí voy con mi predicción con España y digo que esta noche acabamos en el puesto 14º.

La gala de esta noche

En el peor de los casos todo puede acabar muy mal, con unos resultados que pueden jodernos nuestra pasión, que pueden abrir una brecha a nuestros pies que solo el tiempo diría como se gestionaría... No quiero pensar en eso, no dejéis que este pensamiento intrusivo os fastidie la noche.

La gala dura mucho tiempo y el final puede ser amargo, pero el resto le vamos a disfrutar por encima de todo, ya sabemos que #SerEurofanNoEsFacil y en esta ocasión más aún.

Pero es nuestra noche y no nos la van a arrebatar. Lo vamos a disfrutara, nunca mejor dicho, como si fuera la última vez.

Let’s go por última vez en 2024

Feliz noche de Eurovisión