Columna de Opinión Eurovisión

Día 5 de ensayos: todo puede pasar en la primera semifinal

Y al quinto día, Eurovisión resucitó entre los muertos, hoy todos hemos vivido una “celebration”. Hemos podido tener acceso a los ensayos, yo por primera vez en mi vida y tengo que admitir, que cuando empezaron una lágrima se me escapó, estoy viviendo un sueño, porque estoy haciendo algo que siempre he deseado hacer. Que bonito es sentir esto, el tener una afición que te aporte tantas cosas bonitas y tanta felicidad, ese escalofrío cuando he visto que anunciaban a Albania en pantalla, lo digo mucho, pero es una sensación que si eres eurofán es fácil de entenderme, si no lo eres es imposible de comprender.

Como decía este año por primera vez era yo quien podía valorar lo que veía, aún así esta noche me veré a mis compañeros de diferentes webs, porque seguro que diferimos en muchísimas cosas. ¿Pero esa es la magia de Eurovisión no? También el eurodrama y las idas de olla, pero bueno, Eurovisión es un poco de todo esto.

Respecto al gran protagonista de este año el solecito, el gran agujero negro, tengo que reafirmar su título, es oficialmente es el gran jode puestas en escenas 2022. Tenía la esperanza de que en cámara no fuera tan terrible y quedara medianamente bien, pero no señores y señoras queda aún peor, y algún plano… ArrobaPolicia quiero denunciar un crimen visual.

También como viene siendo tradición tenemos sorpresas, grandes sorpresas, porque países que dábamos por muertos han llegado y han pegado sustitos (inserte meme Belén Esteban jodete que estoy viva). Porque ahora mismo, ¿Sería sorprendente el pase de Bulgaria? para mí no. Dinamarca, estaba un poco en tierra de nadie, y ha presentado una puesta en escena super potente, salvando el problema de los arcos del averno y ellas me encantan.

Pero claro, también tenemos decepciones, favoritas que parece que se la van a pegar. Empezamos con Países Bajos, realmente presenta una puesta en escena muy oscura que es la nada más absoluta, realmente ni la veo luchando por la victoria ni en un top 10 y eso es así. Pero el drama más fuerte aún, es Albania, la puesta en escena que presenta es un cuadro y ella vocalmente ha estado muy, pero que muy flojita. Ojito, que luego vienen los suicidios colectivos, pero veo a Ronela quedándose en semis.

Hoy me siento un poco Ana Mena y quiero presentaros algo “ligerísimo”, por tanto os daré unas pequeñas pinceladas de los que dio el día de hoy:

  • ALBANIA: como he dicho antes, puesta en escena caótica sin sentido, nada es acorde, queda basto y ella vocalmente esta justita, en ocasiones muy gritona.
  • LETONIA: que auténtica maravilla son, es canalla y divertida. Es una lastima que los fondos tan coloridos los joda el solecito. A pesar de todo confío en que puedan colarse en la final.
  • LITUANIA: si que es verdad que la puesta en escena no brilla, pero para brillar tenemos a Monika, ella es hipnótica, tiene directazo y Europa la tiene que lanzar a la final.
  • SUIZA: la nada más absoluta, realmente hasta que no hice el repaso ni me acordaba de ella. Georgia 2021 vibes.
  • ESLOVENIA: plantan una bola de discoteca gigante (no a nivel de la luna), pero queda chulo en escena, si el deja de tener horchata en las venas, pueden luchar por un puesto sorpresa en la final.
  • UCRANIA: a mi me han gustado muchísimo, la canción me gusta y con guerra o no se merecen ser finalistas y eso es así. ¿Ganadora? no veo confeti.
  • BULGARIA: la canción nunca me disgustó, pero hoy a presentado directazo, y una de las mejores puestas en escena. Ojito con ellos que les veo en la final.
  • PAISES BAJOS: me repito, es la gran decepción. Todo frío, no me emociona absolutamente nada, y roza lo olvidable. Primer EuroOstión garantizado.
  • MOLDAVIA: que maravilla de canción y que horror de puesta en escena, oscura, realización terrible, todo lo que tiene que transmitir no lo transmite, antes de los ensayos la veía finalista, pero ahora la veo más fuera que dentro.
  • CROACIA: pastiche de mil cosas que no casan ni con cola, canción insulsa, resultado es luchar por quedar última en la semifinal.
  • DINAMARCA: me encantaban antes y más aún. Lo mejor de todo es que cada vez hay más gente en este barquito. Entren todos que vamos navegando a por un top 10.
  • AUSTRIA: puñetera rave nos presentan, es un puñetero espectáculo de luces y de pirotecnia, me parece que es una candidatura que lucharía por el top 5. ¿Por qué no lo hará? el directo de Pía María es horrible, aun tapada por dos coristas.
  • GRECIA: es la delegación que mejor tiene todo, la actuación esta lista para la semifinal. El directo es muy bueno, pero es que realmente a mi no me emociona nada. Pero creo que es carne de top 10 final. Y Fokas esta vez parece que se controló bastante en sus idas de cabeza.

Mañana me mojaré y diré mis diez clasificados cuando acabemos con la primera semifinal (quedan Noruega y Armenia) pero de momento estoy algo perdido (inserte meme Belén Esteban nada es lo que parece). Mientras tanto disfrutemos, porque ahora ya parece que estamos en el Eurovisión de habitualmente.

Además, mañana tilitas a mano y unas pastillitas porque mañana ensaya España, mañana Chanel empieza el reparto de zumo de mango y yo no estoy preparado.

10 días para la final de eurovisión 2022