Música Benidorm Fest 2024

Ya está aquí el videoclip de ‘PATRÁ’, el nuevo single de Jorge González

Hoy salía el videoclip del single que llevaba publicado desde el pasado 31 de mayo.

Con la época estival haciendo acto de presencia y los artistas estrenando canciones que competirán por hacerse con el título de canción del verano, no hay nada más caliente que Jorge González sacando nuevo tema. El participante del Benidorm Fest 2024, publicó el pasado 31 de mayo su nuevo tema ‘PATRÁ’ del cual ha publicado hoy su videoclip.

‘PATRÁ’ sigue la estela de ‘Caliente’ con el sonido particular de Jorge y busca llevarnos a una aventura de verano sensual y llena de baile a través de una letra sencilla y directa que no deja indiferente a nadie.

El tema se caracteriza por una mezcla de sonidos electrónicos y percusión que buscan darle al tema una potencia aún mayor que la que tienen otros temas anteriores de Jorge. Tiene además un drop muy potente que da mucho juego para explotar una coreografía muy elaborada así como un final apoteósico que lleva al desenfreno.

El videoclip busca potenciar la energía de la canción. Comienza Jorge solo con colores tierra y juegos de luces para dar paso a los bailarines en el primer estribillo. Tras esta primera parte, los colores tierra se intercalan con imágenes de Jorge y sus bailarines en un fondo más disco con neones azules y pared de ladrillos. Finalmente se añade un tercer escenario donde aparece Jorge rodeado de tiras de plástico flotando al viento.

CALIENTE TOUR

Además de ‘PATRÁ’, Jorge González continúa con su Caliente Tour que recorre varias ciudades de la geografía española y europea este año 2024. Las próximas fechas son Croacia el 8 de junio, Las Palmas el 13 de junio, Santander el 28 de junio, Madrid el 5 de julio y Tenerife el 11 de julio.

JORGE GONZÁLEZ

Jorge González González nació el 22 de septiembre de 1988 en Villarejo de Salvanés en el sureste de la Comunidad de Madrid. Se caracteriza por tener un sonido pop latino con mucho baile y un gran carisma acompañado de su visión de la moda como una vía para expresar también su arte.

Se dió a conocer en su paso por Operación Triunfo 2006 donde se vió su admiración por artistas como Luis Miguel. Además de Operación Triunfo, Jorge ha realizado multitud de programas en televisión incluyendo una victoria en Tu Cara Me Suena 8. Para los eurofans es conocido por su paso por las preselecciones españolas para Eurovisión en los años 2009 y 2014.

Jorge ha publicado tres álbumes durante su carrera titulados ‘Dikélame’, ‘Vengo a Enamorarte’ y ‘Noches de Eros’ junto a Anabel Dueñas; además de haber realizado numerosos conciertos. Durante este año 2023 ha publicado un tema con Soraya titulado ‘Agüita’.

En el Benidorm Fest su tema ‘Caliente’ cosechó un cuarto puesto destacando el primer puesto del jurado demoscópico y el segundo del televoto.

Música