Música Mad Cool

Todo lo que sabemos del Mad Cool Festival 2024 hasta el momento

El festival tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de julio en el recinto Iberdrola Music situado en Villaverde.

Con ya siete ediciones, el festival madrileño se ha consolidado como uno de los festivales más importantes del panorama musical nacional. Y es que en su corta vida festivalera, Mad Cool ha contado entre sus confirmaciones con artistas de la talla de The Who, Depeche Mood, Foo Fighters, Arctic Monkeys, The Cure, Bon Iver o Metallica, y este año no iba a ser menos.

Ajustándose a un público más extenso, pero sin que el rock deje de ser su protagonista, este año el festival contará con artistas como The Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Nothing But Thieves, Greta Van Fleet, The Killers o Bring Me The Horizon. Pero también artistas como Dua Lipa, Janelle Monae o Jessie Were, entre otros, estarán en sus filas para aportar una nota más pop al festival.

Dónde se celebra el Mad Cool Festival 2024

Después de una edición cuanto menos polémica respecto a aforo y accesibilidad, el festival repite ubicación en Villaverde alto con su recinto Iberdrola Music. Eso sí, desde la organización han anunciado cambios significativos para garantizar a los asistentes una estancia segura y agradable. La organización del festival ha anunciado una serie de mejoras de configuración después de escuchar a los asistentes de las pasadas ediciones y con el propósito de seguir elevando la calidad y los servicios del festival. En esta edición se ha anunciado la reducción del número de escenarios, que pasarán de ocho a seis, así como el aforo general de público, para mejorar los flujos dentro del festival y reducir las coincidencias de horarios y solapamientos de los artistas.

Por otro lado, la organización también promete mejorar los servicios generales del festival, con medidas como el incremento de los puntos de agua potable, el número de baños y su distribución, los metros de barras y los puntos de recarga de pulseras, o la creación de nuevos espacios de relax y descanso, así como más zonas de sombra. Además, se pretende incorporar nuevas pantallas más grandes para hacer más inmersiva la experiencia, y ampliar el área de restauración para conseguir que la experiencia gastronómica en el festival sea también más cómoda.

Entradas para el Mad Cool Festival 2024

Las entradas para el Mad Cool Festival 2024 están a la venta y se pueden adquirir en la web oficial del festival www.madcoolfestival.es o en Ticketmaster.

Además, el festival ofrece una colaboración con Ouigo, la compañía ferroviaria de alta velocidad de bajo coste, para que puedas viajar a Madrid desde diferentes ciudades españolas a precios económicos.

Para acceder al festival será necesario presentar la pulsera del festival que ya se ha comenzado a enviar a los futuros asistentes. En el caso de haber seleccionado la casilla “No quiero recibir mi pulsera en casa”, la pulsera se recogerá en el punto de pulseración antes de entrar al recinto del festival.

Para gestionar tus datos, consultar tus tickets y recargar la pulsera para el festival se ha abierto el espacio Mad Cool Área al que se puede acceder a través del enlace www.madcoolarea.es/area/.

Conoce a los artistas principales del Mad Cool Festival 2024

La séptima edición del Mad Cool festival promete ser una edición memorable con sus mas de 70 artistas de talla internacional y nacional. Como se ha hecho más notable en las últimas ediciones, el festival abarca una amplia gama de géneros musicales: desde el pop más actual de la mano de artistas como Dua Lipa, al rock más nostálgico con Smashing Pumpkins. A estos artistas se les suman otros de renombre como Pearl Jam, Tom Odell, The Killers, Bring Me The Horizon, The Kooks, Avril Lavigne  o Greta Van Fleet entre otros.

ESCplus en el Mad Cool Festival 2023

El equipo de ESCplus España asistió a la pasada edición del festival, a continuación os dejamos un vídeo resumen de su tercera jornada.

Música