La artista malagueña María Peláe acaba de publicar un disco, participa en el Benidorm Fest en apenas 2 semanas con uno de sus últimos temas, “Remitente” y, además, acaba de estrenar en Sevilla el espectáculo “Lorca por Saura”, que esta semana llegará a Madrid.
Carlos Saura falleció hace casi un año y esta es su última obra: un espectáculo teatral que engloba diferentes disciplinas, como la música, el cine, la danza, la fotografía y la pintura; que retrata la vida del poeta Federico García Lorca, interpretado por una mujer, tal y como el cineasta quería. Se estrenó hace casi un año con India Martínez como protagonista y esta vez es María Peláe la artista que ha asumido el reto, aun encontrándose inmersa en otros dos grandes proyectos, la promoción de su nuevo álbum y el Benidorm Fest.
No estará sola en el escenario. Los actores Alberto Amarilla y Saturna Barrio y el pianista Antonio Bejarano repiten como elenco en el espectáculo que tanto éxito tuvo la pasada temporada. Junto a María Peláe, recrearán escenas de la vida de Lorca, desde su nacimiento hasta su fusilamiento en la Guerra Civil, pasando por su estancia en al residencia de estudiantes, sus viajes a Nueva York, Cuba y Argentina, la creación del grupo de teatro La Barraca, etc.
A partir de este miércoles 17 de enero y hasta el domingo 21, se podrá ver en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Y, tras el Benidorm Fest, vuelve del 7 al 11 de febrero. El precio oscila entre los 20 y los 40 euros y las entradas se pueden adquirir en la web del Teatro infanta Isabel.