La cuenta atrás para que la última gira de Natalia Lacunza llegue a la capital se acerca a su fin. Tras sus conciertos en el Tomavistas Extra en junio y en las fiestas de la Melonera en el distrito de Arganzuela en septiembre, la pamplonica vuelve a Madrid por tercera ocasión este año, esta vez con su gira de salas TQSPM tour. Será en una semana, el jueves 15 de diciembre en la sala La Paqui, y no podemos tener más ganas.
Y es que está claro que Natalia adora tocar en directo. Incluso en la época de la pandemia encontró la forma para empezar a dar conciertos, aunque fuera sentados y con mascarilla. En 2021, aún con mascarillas, pudo hacer el tiny tour al lado de su querida tiny band, la cuál la sigue acompañando en todos los conciertos. Y este 2022 ha sido el año en el que ha tocado en el lunario de México, actuado en todos los festivales posibles de este verano, como el Riverland o el Fan Futura Fest, y comenzado la gira de su primer álbum.
Tiene Que Ser Para Mí vio la luz el 10 de junio, un disco lleno de sensibilidad y experiencias propias que lo convierten en un maduro, emotivo y sincero primer disco. Obtuvo un gran recibimiento por parte de toda la industria musical española, y hasta una nominación a Los 40 Music Awards a Mejor Álbum.
Ya está más que consagrado entre el público, con canciones como No Me Querías Tanto, canción a la que Zahara y Perarnau IV hicieron un remix, o la preciosa Cuestión de Suerte. Y aunque esperamos poder escuchar todas sus nuevas canciones el próximo jueves, aún no nos podemos sacar de la cabeza temazos del principio de su carrera como Gata Negra o Algo Duele Más. ¿Podremos volver a escucharlas?
No sabemos si tendrá alguna sorpresa preparada o si cantará alguna de las últimas canciones inéditas que ha compuesto estos meses, según ha comentado en redes sociales. Pero lo que esta claro es que el cartel de sold-out esta colgado en la sala La Paqui, y que promete ser un concierto para recordar.