Ruth Lorenzo pone banda sonora a Halloween con el estreno de su disco ‘Blacksheep’

Esta nueva era Ruth y su banda vienen a demostrar que el rock está más vivo que nunca y lo hará con una gira por toda España

Después de los adelantos de  «Oxytocin», «Dirty Love» y su último single «Don’t break my heart» llega el momento en el que la murciana y su banda nos desvelan el disco al completo: Blacksheep, con una premisa clara, no todos hemos nacido para seguir al rebaño, apagando el ruido y cuando la oscuridad despierta las voces que más duelen, pero que a su vez más sanan.

Ruth Lorenzo para a ser solo Ruth, a formar una banda y a dejar ver el pellejo negro, un pellejo que siempre a mostrado en determinadas ocasiones, pero ahora es el momento de abrazarlo y de hacer brillar a la estrella rockera que todos sabíamos que tenía dentro. Porque según dice la murciana este disco la elegido a ella, no al revés.

Esta nueva etapa viene con talento murciano elevado al cuadrado. Sergio [Bernal] un virtuoso tocando la batería, el cual, acabó con cinta americana en los dedos grabando el disco, Nando [Robles] un bajista que ha aportado una visión muy diferente y muchos arreglos se salen de lo común gracias a él, Ricardo [Ruiz] será el encargado de los teclados con un rollo sesentero por bandera y por último David [Lozano] es el único integrante no murciano, es valenciano, pero con una vida en Murcia. Es el guitarrista de la banda, con una fuerza descomunal y con unos riffs que escucharemos en el disco tan potentes que parecerán doblajes.

Blacksheep, el disco más roquero de Ruth

Ruth Lorenzo deja atrás su andadura más pop y pasa a ser Ruth con un nuevo perfil en plataformas digitales empezando desde cero, un salto de fe al vacío pero con un proyecto que lleva trabajando durante dos años, con las ideas muy claras de donde quiere llegar, como lo quiere hacer y como quiere sonar.

El primer paso fue componer el disco como una banda, todos juntos, en un mismo local. Formando una red de creación donde todo iba fluyendo, el ambiente iba acompañando la creación de este nuevo disco. Esta idea tan de antaño se complementa con un detalle que a la hora de reproducir sus canciones se notará: está grabado en directo.

Con la idea de Ruth de que los temas si no se graban en directo «se mueren». El grupo grabó el disco en cinta analógica y con todos los componentes en directo. Esta aventura se hizo en Londres en los estudios de Peter Gabriel [Real World]. De la mano de Rafa Sardina, uno de los ingenieros musicales más top no solo de España, sino a nivel internacional.

Un total de 160 tomas para crear magia. Por seguridad el disco también se grabó digitalmente. Se vieron ambas versiones y evidentemente no suena igual una que otra grabación.

Ruth y su banda, vienen a dejar de intentar encajar en la industria, de adaptarse al rebaño y de ahí que la oveja negra vea la luz y con la premisa de que lo que te hace diferente es lo que puede abrir las puertas en el futuro, no intentar asemejarte a los demás.

Tour Blacksheep

La murciana y su banda echan toda la carne en el asador y ponen una gira que les llevará a presentar Blacksheep por toda la geografía española para el próximo año. Empezando el 20 de febrero en Valencia y acabando esta gira, como no podía ser en otra manera en su Murcia natal.

Esta puesta de largo, además viene con una gira también de entrevistas en los medios más importantes de este país para que todo el mundo sepa que Ruth ha vuelto a sus orígenes y demostrar que el rock está más vivo que nunca.

Ruth Lorenzo: una carrera marcada por la versatilidad

Ruth Lorenzo, nacida en Las Torres de Cotillas (Murcia) en 1982, es una figura emblemática del panorama artístico español. Desde pequeña, mostró una conexión especial con la música, influenciada por clásicos como el musical Annie o la ópera de Montserrat Caballé. Su paso por el Reino Unido y su participación en The X Factor marcaron un antes y un después en su carrera, situándola en el foco de la industria internacional.

https://www.youtube.com/embed/bt8UprC9E70?feature=oembed Tras alcanzar el quinto puesto en el programa británico y recibir elogios de figuras como Simon Cowell o Judi Dench, Ruth Lorenzo inició una trayectoria ascendente que la llevó a Eurovisión 2014, donde representó a España con «Dancing in the Rain», alcanzando un meritorio décimo puesto. Desde entonces, ha publicado discos como Planeta Azul y Loveaholic, ha trabajado como presentadora y jurado en televisión, y ha participado en innumerables eventos solidarios, como su hazaña de realizar ocho conciertos en 12 horas para luchar contra el cáncer de mama, con la que consiguió un récord Guinness.

Un vínculo especial con el Benidorm Fest y Eurovisión

El vínculo de Ruth Lorenzo con Eurovisión y el Benidorm Fest es innegable. Desde la primera edición del certamen, en la que deslumbró con una versión de «Bailar Pegados», hasta su labor como presentadora e invitada en 2024, la artista murciana se ha convertido en un rostro imprescindible en este.