La murciana y su banda están de estreno nuevamente. Después de liberar «Oxytocin» y «Dirty Love» llega el momento de este tercer sencillo: «Don’t break my heart». Donde nuevamente Ruth hace alarde de su potencia vocal y su chorro de voz que también casa con este giro al rock más puro.
Este lanzamiento se enmarca dentro de la nueva aventura rockera de Ruth Lorenzo, que ahora lidera una banda formada por Sergio Bernal (batería), Nando Robles (bajo), Ricardo Ruiz (teclados) y David Lozano Alcaraz (guitarra). Juntos llevan dos años dando forma a un sonido crudo y auténtico, con todos los músicos tocando en directo.
Blacksheep el disco que verá la luz en otoño
Esta nueva etapa Ruth Lorenzo deja atrás su andadura más pop y pasa a ser Ruth con un nuevo perfil en plataformas digitales empezando desde cero, un salto de fe al vacío pero con un proyecto que lleva trabajando durante dos años, con las ideas muy claras de donde quiere llegar, como lo quiere hacer y como quiere sonar.
El primer paso fue componer el disco como una banda, todos juntos, en un mismo local. Formando una red de creación donde todo iba fluyendo, el ambiente iba acompañando la creación de este nuevo disco. Esta idea tan de antaño se complementa con un detalle que a la hora de reproducir sus canciones se notará: está grabado en directo.
Con la idea de Ruth de que los temas si no se graban en directo «se mueren». El grupo grabó el disco en cinta analógica y con todos los componentes en directo. Esta aventura se hizo en Londres en los estudios de Peter Gabriel [Real World]. De la mano de Rafa Sardina, uno de los ingenieros musicales más top no solo de España, sino a nivel internacional.
Un total de 160 tomas para crear magia. Por seguridad el disco también se grabó digitalmente. Se vieron ambas versiones y evidentemente no suena igual una que otra grabación.
El primer adelanto de este proyecto fue «Oxytocin», un tema que ya dejó entrever la fuerza de este nuevo rumbo y que, junto a «Dirty Love», dibuja el ADN de Blacksheep, el álbum que Ruth publicará en otoño de 2025 definido como rock de alta intensidad, letras con mensaje y una producción que huye de moldes comerciales para abrazar la libertad artística.
Ruth y su banda, vienen a dejar de intentar encajar en la industria, de adaptarse al rebaño y de ahí que la oveja negra vea la luz y con la premisa de que lo que te hace diferente es lo que puede abrir las puertas en el futuro, no intentar asemejarte a los demás.
Ruth Lorenzo: una carrera marcada por la versatilidad
Ruth Lorenzo, nacida en Las Torres de Cotillas (Murcia) en 1982, es una figura emblemática del panorama artístico español. Desde pequeña, mostró una conexión especial con la música, influenciada por clásicos como el musical Annie o la ópera de Montserrat Caballé. Su paso por el Reino Unido y su participación en The X Factor marcaron un antes y un después en su carrera, situándola en el foco de la industria internacional.
Tras alcanzar el quinto puesto en el programa británico y recibir elogios de figuras como Simon Cowell o Judi Dench, Ruth Lorenzo inició una trayectoria ascendente que la llevó a Eurovisión 2014, donde representó a España con «Dancing in the Rain», alcanzando un meritorio décimo puesto. Desde entonces, ha publicado discos como Planeta Azul y Loveaholic, ha trabajado como presentadora y jurado en televisión, y ha participado en innumerables eventos solidarios, como su hazaña de realizar ocho conciertos en 12 horas para luchar contra el cáncer de mama, con la que consiguió un récord Guinness.
Un vínculo especial con el Benidorm Fest y Eurovisión
El vínculo de Ruth Lorenzo con Eurovisión y el Benidorm Fest es innegable. Desde la primera edición del certamen, en la que deslumbró con una versión de «Bailar Pegados», hasta su labor como presentadora e invitada en 2024, la artista murciana se ha convertido en un rostro imprescindible en este festival.

