Lucas Bun publica su nuevo tema «Como un Cristal»  junto a Jeanette

La canción busca ser una alianza intergeneracional en esta nueva etapa después del Benidorm Fest

Tras el paso de Lucas Bun por el Benidorm Fest 2025, nos presenta una colaboración muy especial junto a la cantante y compositora Jeanette.

El tema, lleno de nostalgia, combina las voces de Lucas y Jeanette creando una atmósfera muy especial además de un himno intergeneracional. La letra reviste un amor profundo y el videoclip, dirigido por Cinthya Cabrera, nos transporta en un descapotable rojo, a los orígenes como artista de Jeanette en la ciudad de Barcelona.

La primera noticia de «Como un Cristal»  la tuvimos el 9 de marzo cuando Lucas Bun publicó una foto junto a la artista hispano británica en cuyo post se podía leer que habían estado grabando algunas cosas. Hace una semana confirmó el lanzamiento de este tema producido por Pau Aymí y escrito por Luis Troquel, Lucas Bondia (Lucas Bun), Jeanette Kristof y Janette Anne Kristof.

Sobre Lucas Bun

Lucas Bondia, más conocido como Lucas Bun, es un jinete profesional, cantante y compositor nacido en Barcelona un 24 de octubre de 1993. Desde muy joven mostró una inclinación natural hacia el arte y debido a todas las influencias que ha ido recogiendo su estilo es una mezcla de flamenco, electrónica, art pop y canción melódica entre otros.

Realizó sus estudios musicales en Berklee (Boston), una de las instituciones más renombradas a nivel mundial. Tras su finalización, Julio Reyes, productor colombiano y ganador de 11 premios Grammy, se interesó por él y comenzó a grabar algunas obras que marcaron el inicio de su carrera.

Comenzó publicando «Cicatrices» en 2021 y posteriormente «Tonada del impostor», en cuya portada del single podemos ver al artista montando un caballo, la otra gran pasión de Lucas. En ambos temas podemos ver diversas influencias de los géneros mencionados previamente. Ambos temas forman parte de su primer álbum Por Empezar, presentado el 12 de mayo de 2023 en la sala Luz de Gas en Barcelona y cuyo rasgo principal es la experimentalidad.

A principios de 2024, Lucas Bun publicó su tema «Dildo» producido y compuesto junto a Pau Aymí, productor de música alternativa. El tema mezcla letra en español e inglés y junto a la voz delicada de Lucas Bun da lugar a un tema muy intimista y sensual. Precisamente Pau Aymí ha sido también el productor de este y otros temas como «Te Escribo en el Cielo», tema con el que participó en esta pasa edición del Benidorm Fest.

Fue anunciado para dicho Certamen el pasado otoño con el mencionado tema participando en la primera semifinal del Benidorm Fest con una de las actuaciones más emotivas de la gala. Consiguió su pase a la final donde quedó séptimo con 70 puntos.

Puedes leer más sobre Lucas Bun a continuación.