Henry Semler se enfrenta a sí mismo en su nuevo tema «Perdedor»

Tras el Benidorm Fest 2025 y la publicación de su tema «Ganador», el cantautor explora su vulnerabilidad en un folk suave y lleno de matices

Después de saborear la euforia del éxito con «Ganador», Henry Semler da un giro introspectivo con «Perdedor», una nueva canción que se siente como una confesión a media voz, de esas que solo se cuentan cuando se apagan las luces en la más estricta intimidad.

Con una producción envolvente a cargo del propio Henry Semler junto a Gerard Rodríguez, entre guitarras acústicas, melodías nostálgicas y una sensibilidad indie muy marcada, «Perdedor» explora ese terreno incómodo donde la ambición se cruza con la duda, donde tenerlo todo no siempre basta para sentirse bien. Semler habla de lo que ocurre cuando uno se mira al espejo y no sabe bien si ve un triunfador… o todo lo contrario.

Lejos del tono celebratorio de «Ganador», que hablaba del amor como un motor transformador, este nuevo tema plantea otra cara del mismo relato: ¿qué pasa cuando ese amor desaparece, o cuando ni siquiera uno mismo se alcanza a querer del todo? La respuesta no llega con respuestas claras, sino con acordes suaves y letras que calan sin hacer ruido.

La canción, producida junto a Gérard Rodríguez, viene acompañada de un visualizer dirigido por Virgo Martínez que encaja perfectamente con el tono del tema: minimalista, íntimo y cargado de silencios significativos.

Letra de «Perdedor»

Pesa más de lo que debe cada pensamiento
Perdono a todos y ni media me consiento
Que duro dicta la mitad en mi reflejo
Vivo, revivo cada vez que me salvan Dani y Virgo
Un año tocando delante de desconocidos
Tengo más de lo que puedo imaginar
Y solo siento extraño, que extraño

Qué bonito juego y que poco sangro
Que callado estoy para un mal perdedor
Será que nunca fue lo mío ir ganando
Si me falta todo lo que quiero y lo que tengo es de perdedor

Otra vuelta al sol en soledad conjunta que es un año sin perderlo
Otra vez nuestra huella se hace diminuta para quien no quiera verlo
Dicen “Henry, ¿porque no haces algo más mainstream?” y yo pienso meh, ¿pa qué? Cobrar algo más y ganar el que menos y verme otro paquete más

Qué bonito juego y que poco sangro
Que callado estoy para un mal perdedor
Será que nunca fue lo mío ir ganando
Si me falta todo lo que quiero y lo que tengo es de perdedor

Y mírame ahora
Haciendo volteretas para verte sonreír

Qué bonito juego y que poco sangro
Que callado estoy para un mal perdedor
Será que nunca fue lo mío ir ganando
Si me falta todo lo que quiero y lo que tengo es de perdedor

Qué bonito juego y que poco gano
Qué bonito juego y que poco gano

¿Quién es Hemry Semler? Repasa su trayectoria profesional

Henry Semler proviene de Estados Unidos como un artista emergente que combina estilos musicales como el soul, el rock y el pop. Henry es de familia americana, nació en el estado de New Hampshire, sin embargo ha estado viajando entre España y Estados Unidos a lo largo de su vida, afincándose en Barcelona.

Ya de regreso en Barcelona, Henry se curtió tocando en bares, cafés y salas pequeñas, donde pulió su estilo y se conectó con el público a través de actuaciones íntimas. Su primer single «mira atrás» es una balada intimista cantada con una guitarra y compuesta íntegramente por Henry Semler publicada en marzo de 2022, este tema marcó su debut en el panorama musical.

Tras este primer tema se atrevió a publicar su primer EP titulado «<3&</3s», en este EP de 6 canciones está la primera canción que compuso en su vida: «hollywood». Henry describe su paso en las cuatro estaciones amorosas en sus últimas relaciones.

Además, Henry Semler ha recorrido Europa siendo músico de Iñigo Quintero presentándose en países como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, y en algunos festivales de renombre como Rock In Rio LisboaSziget en Budapest y Sonorama.

En 2025, Henry ha participado en el Benidorm Fest con el tema «No Lo Ves», una propuesta sobre cuando la persona que tienes enfrente, que antes querías, ya no te ve como antes. La canción refleja el dolor y la frustración de alguien que está tratando de seguir adelante después de una ruptura o una separación, pero no puede dejar de pensar en la otra persona. La letra expresa cómo, a pesar de intentar ser feliz y seguir con su vida, todo parece carecer de sentido sin esa persona.

A pesar de su emotividad y un plano secuencia perfectamente ejecutado, Henry lo logró clasificarse para la gran final del concurso, obteniendo una sexta posición en la segunda posición empatados a 82 puntos con DeTeresa.