Tras el éxito con “Otero y yo”, un álbum recopilatorio de las canciones más emblemáticas de su carrera, desde El Canto del Loco hasta sus últimas composiciones, con el que suma más de 140 millones de reproducciones en plataformas digitales, David Otero presenta su nuevo álbum “Inteligencia Natural”. Un proyecto compuesto por nueve canciones en el que se incluyen cinco temas inéditos y cuatro de los adelantos que David ha ido desvelando estos últimos meses: “Estrellas y fantasmas”, “Cuando no quedan ganas”, “Metaverso” y “Tatuada tu huella”.
Para David, este disco es un viaje introspectivo y reflexivo que explora la interacción entre nuestra esencia humana y la tecnología que nos rodea. Cada una de las canciones se sumergen en una reflexión sobre diferentes aspectos de nuestras vidas, y la manera en que la tecnología y la humanidad se entrelazan.
“Después de muchas sesiones de psicoanálisis buscando el motivo que más me llenaba para escribir las canciones de este disco, llegué a la conclusión de que este punto, era el que más me preocupaba y más llamaba mi atención. La manera en la que hoy en día nos comunicamos y cómo afecta esto a quienes somos”.
Un álbum con un concepto muy marcado en la mirada de cómo vivimos hoy en día. “Este disco es una invitación a reflexionar sobre lo que realmente nos hace humanos, sobre esos momentos sencillos y auténticos que no pueden ser replicados por ninguna máquina. Es un llamado a reconectar con lo esencial, a sentir antes de pensar, a valorar la simplicidad y la autenticidad en un mundo cada vez más complejo”, expone David.
La creación de “Inteligencia Natural” ha sido una experiencia profundamente natural y orgánica para él y su equipo. “Lo hemos grabado de una manera auténtica, como lo hacíamos antes, en un gran estudio (Estudio Uno) con mi banda tocando juntos, sin depender de tantos ordenadores y plugins. Queríamos capturar la esencia real de cada momento, de cada sonido, y eso es lo que se puede encontrar en cada una de estas canciones”, comenta el artista.
Un proyecto compartido por: Tato Latorre con su visión y sensibilidad en la producción, Carlos Gamón, Mayte González y Manolo Mejías, quienes han dado vida a estas canciones con su talento. Y por Diego Cantero (Funambulista), Bely Basarte, Leroy Sanchez y Álvaro Noblejas que han compartido su creatividad y pasión en algunas composiciones del disco.
Puedes visualizar nuestra entrevista junto a David Otero aquí:
Sobre David Otero
David Otero (1980) es un reconocido artista, intérprete y compositor madrileño. Uno de los principales miembros (como compositor y guitarrista) de la banda de pop español más relevante de la primera década del siglo XXI, El Canto del Loco. La banda se separó en 2010 después de diez años juntos.
Posteriormente, David inició su carrera solista como El Pescao, lanzando su primer álbum solista: “Nada Lógico” (2010). Tras una gira de 3 años, lanzó una edición especial llamada “Un viaje nada lógico” (2011), seguida de un EP titulado “Ciao Pescao” (2012).
En octubre de 2014, se lanzó “Ultramar”: once canciones eclécticas compuestas en Buenos Aires y grabadas en Londres. Este álbum dio lugar a extensas giras por España y Latinoamérica. En 2017, David dio un giro decisivo en su carrera y abandonó su antiguo alias El Pescao, presentándose como David Otero y publicando un disco homónimo: “David Otero”.
Un año después, David lanzó un nuevo álbum llamado “1980“. Este álbum incluye el tema Baile, el cual contó con la colaboración de Rozalén y ha sumado más de 26.500.000 reproducciones. Otra canción del álbum, Precipicio al Mar, eventualmente daría lugar al primer libro de David, publicado con el nombre de la canción.
En 2020, David comparte con mucha nostalgia un ambicioso proyecto: “Otero y yo” un álbum recopilatorio de las canciones más emblemáticas de su carrera, desde El Canto del Loco hasta sus últimas composiciones cuyo single “Una foto en blanco y negro”, que fue cuatro veces número 1 de radio en España (30 semanas en el Top 20) y es “Disco de Platino” . Este último trabajo de David hasta la fecha contó con la colaboración de multitud de artistas y amigos que se sumaron al proyecto, el cual ya acumula más de 104.800.000 reproducciones.