Daniela Blasco reinventa «Last Christmas» con «Te Fuiste», una versión emocional sobre un amor que nunca terminó de irse

La subcampeona del Benidorm Fest 2025 presenta una interpretación íntima y nostálgica donde transforma el clásico en un relato personal de despedida y añoranza

Tras su brillante paso por el Benidorm Fest 2025, donde se coronó como segunda finalista, Daniela Blasco vuelve a la escena musical con «Te Fuiste», una versión reescrita en castellano que lleva la base instrumental del icónico «Last Christmas».

La artista reinterpreta el clásico desde una perspectiva totalmente vulnerable y confesional, en lugar de un desamor pasajero, Daniela canta desde la herida abierta de un amor que se marchó hace más de un año, pero al que sigue unida por un sentimiento que no se ha apagado. En esta versión, Daniela no solo recuerda lo que perdió, sino que también pide que la quieran, que no la cambien por cualquiera y que le besen la noche entera, convirtiendo la canción en un ruego de ser elegida de nuevo.

«Te Fuiste» está escrita por Daniela Blasco y Félix Joan Muñiz, quien también ejerce de productor. La producción se completa con Zeferiah, Edy Williams y Paco Rincón. El sonido final está masterizado por Frank Kevorkian.



¿Quién es Daniela Blasco? Repasa su trayectoria profesional

Daniela nació en Palma de Mallorca en 2005 y desde pequeña destacó por sus aptitudes para el baile. Con ocho años, empezó su formación en diferentes escuelas de danza, especializándose en estilos urbanos. Uno de los hitos de su carrera tuvo lugar en 2016, cuando, con solo 11 años, fue una de las bailarinas que acompañó a Justin Bieber. Su destreza en la y su carisma la llevaron a viralizarse en redes sociales. En la actualidad, más de 2 millones de usuarios siguen su cuenta en Tik Tok.

Daniela empezó a formarse en canto y, en 2023, lanzó su primer single, «Sin mí», una canción que fusiona géneros como el urbano, el hip hop y el reguetón. Hasta hoy, Daniela Blasco ha publicado 9 canciones, que se pueden encontrar en plataformas. Además de «Sin mí»«Gatas»«Noche de perreo»«Modo Avión»«Mi mamá», «Uh NA Na», «Popstars» y «Te Fuiste».

Daniela Blasco participó en el Benidorm Fest 2025 con la canción «Uh NA Na», que pese a no partir como una de las grandes favoritas consiguió dar un fuerte empujón hasta llegar al concurso, donde tras los ensayos se postuló como candidata a la victoria. Su propuesta consiguió la medalla de plata con 141 puntos, siendo la segunda opción tanto de jurado como de televoto y sepándola del ansiado trofeo por tan solo 9 puntos.