Eurovisión Noruega

Melodi Grand Prix 2024: Erika Norwich & Super Rob, Gåte y Dag Erik Oksvold & Anne Fagermo consiguen su pase para la gran final de la preselección noruega

El público noruego ha elegido a los finalistas de la segunda semifinal del Melodi Grand Prix, de donde saldrá el representante noruego en Eurovisión 2024

La segunda semifinal de la 62ª edición del Melodi Grand Prix, una gala con la presencia de diferentes estilos y puestas en escena, se ha resuelto con el pase de tres nuevos finalistas para la final del 3 de febrero. 

El show, ha arrancado a las 19:50 CET desde los estudios de la cadena de la NRK, ha empezado con la presencia de los presentadores Marion Ravn y Fredrik Solvang. Enseguida, este dúo encargado de conducir la nueva edición del MGP, ha dado paso a la primera actuación de la noche con Farida y su canción “Heartache”. Las actuaciones de la noche cerraban con el grupo Gåte y su tema “Ulveham”

Tras ver todas las actuaciones, se ha abierto un periodo de votación para que los espectadores, desde casa, apoyasen a su propuesta favorita votando a través de las líneas habilitadas. Los resultados han sido los siguientes:

De esta manera, conocemos ya a otros 3 finalistas que se jugarán la victoria de la final del Melodi Grand Prix 2024 el sábado 3 de febrero.

  • Erika Norwich & Super Rob – “My AI”
  • Gåte – “Ulveham”
  • Dag Erik Oksvold & Anne Fagermo – “Judge Tenderly of Me”

Estos nuevos finalistas que hemos conocido se suman a Gothminister, Ingrid Jasmin y Margaret Berger, finalistas que conocimos en la primera semifinal.

Revive las actuaciones de la segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2024

Si te has perdido la gala o quieres volver a revivir las propuestas clasificadas o las que no han podido pasar a la gran final, puedes disfrutar aquí abajo de todas las actuaciones de la segunda semifinal.

Farida – “Heartache”

Mileo – “You’re Mine”

Eli Kristin – “Touch of Venus”

Erika Norwich & Super Rob – “My AI”

Dag Erik Oksvold & Anne Fagermo – “Judge Tenderly of Me”

Gåte – “Ulveham”

¿Cómo es la mecánica del Melodi Grand Prix 2024?

Para la edición de 2024, la preselección noruega nos viene con nuevos cambios, como ya es costumbre en el formato. Tendremos tres semifinales como ya ocurriese el año pasado, con 6 propuestas diferentes por gala en lugar de las 7 que tuvimos en la pasada edición y como ya ocurriese por primera vez en la pasada edición, la herramienta “Autotune” estará permitida de nuevo este año pese a las críticas recibidas el año pasado. Para esta edición también se incluye como novedad la posible participación de temas que hayan sido publicados antes del MGP frente a la exclusividad de estreno en la preselección que se mantenían en año anteriores.

Las votaciones también incorporan cambios , aunque se mantiene el sistema en las semifinales, donde el público decide exclusivamente por televoto las 3 propuestas clasificadas para la final, también se mantiene el jurado internacional, compuesto por profesionales de la industria, para la gran final, con la variación de que pasa de tener el 50% del peso del voto, a sólo tener el 40%, de esta forma el 60% recaerá en el público.

El Melodi Grand Prix comenzó con la primera de las 3 semifinales el pasado sábado 13 de enero y terminará con la final desde la ciudad de Trondheim (en el Trondheim Spektrum) frente a 8.500 personas, el sábado 3 de febrero.

Eurovisión